Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LA CLASIFICACION CHINA

Beijing clasifica a sus restaurantes de comida occidental

Beijing introducirá un sistema de clasificación para sus restaurantes de estilo occidental, panaderías, bares y cafeterías hasta finales del año para ayudar a comensales a hacer selecciones más informadas.

A la mayor parte de los restaurantes occidentales de la ciudad le serán concedidas categorías entre tres y cinco estrellas, sobre la base de una serie de estándares compilados recientemente por la Asociación de Comidas Occidentales de Beijing, según informó su secretario general, Xu Bin.

Las clasificaciones no sólo considerarán si los alimentos son auténticos, sino también reflejarán estándares de servicio, higiene y gestión administrativa.

"Esta campaña tiene como objetivo mejorar los servicios de comida occidental de Beijing a corto plazo. Se trata de una magnífica oportunidad que los Juegos Olímpicos 2008 nos ha ofrecido", señaló Xu.

En la actualidad, Beijing cuenta con más de 3.000 restaurantes de comida occidental, panaderías, bares y cafeterías, ofreciendo comidas de 27 países y regiones.

Además, la comida servida en muchos de los restaurantes extranjeros de Beijing no tiene un sabor auténtico.

Como respuesta a este problema, la asociación ha hecho esfuerzos concertados durante los últimos años para formar a sus cocineros y gerentes.

Xu indicó que su institución organizó una exposición de comida occidental además de concursos de cocina, añadiendo que celebraría similares eventos durante este año. Además, famosos cocineros y gerentes de restaurantes extranjeros serán invitados a ofrecer cursos en Beijing.

El pasado noviembre, la asociación envió a un número de cocineros a formarse en Estados Unidos, Francia e Italia. Dicha campaña tiene por objetivo contar con 10.000 cocineros capaces de cocinar comida occidental para el año 2008.

Beijing podría recibir unos 500.000 visitantes extranjeros durante los Juegos Olímpicos. Como parte de los preparativos, la asociación publicó el año pasado una guía bilingüe de comida occidental, que incluye los nombres y direcciones de unos 2.000 restaurantes y bares.

Se espera que tanto la guía como el sistema de clasificación con categorías de estrellas facilite a los visitantes extranjeros encontrar comida occidental de calidad en la capital. Fuente: CIIC-Agencia de Xinhua

www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@hotmail.com

http://groups.msn.com/HISTORIADELAGASTRONOMIA

 

0 comentarios