Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

ALGUNOS APUNTES SOBRE EL AJI

Por: Shyla Arce Berenson - Instituto de los Andes 

El Aji tiene la fama de ser uno de las especies mas picantes dentro de la gastronomia actual. El Peru ha creado algunas de las recetas mas innovadoras y deliciosas usando estos pequeños tesoros.

Su aspecto , generalmente es de colores naranja, amarillo , rojo o morado, dependiendo del tipo de aji que se busca.Tiene un fuerte sabor  picante al comerlo.

El aji amarillo del Peru es de color verde y se vuelve color naranja cuando madura . Se expende , tambien , en forma de aji en polvo , seco. Uno de los atributos del aji es su sabor fuerte y picante  y es por  este motivo que se le conoce tanto.

Es un sabor  que despierta el sentido del gusto , diferente a lo acido , dulce , amargo o salado. Es un  atributo buscado en muchos platos. En muchos lugares del mundo el picante es muy aceptado porque realza los sabores insipidos de los alimentos basicos.

Historicamente , se asocia el aji con el viaje de Colon a America . Cristobal Colon recibe el credito por hacer introducido el aji en Europa concecuentemente a Africa y Asia.

En su primer viaje él encontró una planta cuya fruta tenia el picante de la pimienta. Colon lo llamo pimienta roja porque las plantas tenian los frutos rojos . Estas plantas fueron mas tarde clasificadas como "Capsicum" . Desde su descubrimiento fue incorporado inmeditamente a la cocina mundial.   Fuente: cocinasdelperú

1 comentario

monserrat -

su pag es muy mal es pecima no cirbe de nada