Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

McDONALDS REMODELARÁ EN EUROPA

Instituto de los Andes - Panel:Fast Food

 

MCDONALDS REMODELARÁ 1.280 RESTAURANTES EN EUROPA PARA CAPTAR MÁS PÚBLICO ADULTO SERVIMEDIA

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's planea remodelar 1.280 de sus locales en Europa para darles un ambiente más relajado y sofisticado, a fin de atraer a una clientela más adulta, aunque intentando conservar al mismo tiempo a la de menor edad, según informa el "New York Times".   La inversión prevista por McDonald's y sus franquicias ascenderá a 828 millones de dólares (600 millones de euros) y la transformación estará completada para finales de este año.

Los cambios incluirán un mobiliario más sofisticado y algunas comidas o bebidas que respondan al gusto local, además de nuevas ofertas de entretenimiento como acceso a Internet y reproductores iPod.   Los cambios ya iniciados en esta linea están dando buen resultado. En la primera mitad de este año, las ventas en los 6.400 restaurantes de McDonald's en Europa crecieron un 1% y se situaron en 4.100 millones de dólares, más que las de Estados Unidos, en donde cuentan con 13.800 restaurantes, y se cifraron en 3.900 millones, tras crecer un 6%.  

Incluso descontando el efecto de la revalorización del euro frente al dólar, los ingresos de McDonald's en Europa están creciendo más rápido que en Estados Unidos. La cadena sirve a más de 10 millones de clientes cada día en los países europeos. http://groups.msn.com/historiadelagastronomia

0 comentarios