Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

COCINA TAILANDESA

 

(Por: Javier Carnero). Cuando hablamos de cocina o comida tailandesa, estamos hablando de una de las cocinas más conocidas en el último tiempo en todo el mundo. Estamos hablando también de los platos creados en las cortes reales y los palacios de la antigua Siam, que se han transmitido a través de muchas generaciones de chefs, y finalmente en el dominio público.  

La gastronomía Tai es picante y muy condimentada, sazonada con muchísimo ajo y chiles y de una mezcla peculiar de zumo de lima, hierbas limonera y cilantro fresco.   Otros ingredientes habituales son: albahaca, cacahuetes molidos, zumo de tamarino, jengibre y leche de coco. El pilar de los platos Tai son las salsas de pescados, la pasta de camarones y por supuesto el arroz.  

El arroz del cual existen numerosas variedades, acompañan la mayoría de las comidas, siendo los más apreciados los de fragancia de jazmín y el pegajoso, del norte.   Los platos principales de esta cocina incluyen el guisado de pescado picante y agrio, el curry rojo y verde, y varios platos de tallarines y sopas.  

La comida tailandesa se adereza con una gran variedad de condimentos y salsas, cacahuetes fritos, pollo, jengibre en rodajas, pimientos y rodajas de lima son algunos de los aperitivos y tentempiés que se sirven.  

Otro manjar constituye la gran variedad de frutas que ofrece la tierra, tanto frescas como en zumo. Las más consumidas son el rambután, piña, mango, papaya y el durin, entre otras. El zumo de azúcar de caña y el whisky de arroz son las bebidas favoritas locales.   Los métodos tradicionales de cocinar eran la cocción, el asado o la parilla, pero gracias a la influencia china, se introdujo el aceite y se empezaron a preparar frituras.  

Desde el siglo XVII se introdujeron influencias culinarias desde Portugal, Alemania, Francia y Japón.   Los misioneros portugueses introdujeron los chiles procedentes de América. Poco a poco las especias se fueron sustituyendo por hierbas frescas como la de limón y galanga.(afuegolento)

1 comentario

Cristina E Machado Pando -

que bonitas fotos, es los lugares son belicismos y la gastronomía excepcional, felicidades por esta pagina, esta de 1000. gracias por esta valiosa información