Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

GASTROGRAFÍA - CHINA

Hay cuatro estilos importantes de cocina en China.

Sichuan, Cantonés, Shandong y Huaiyang...

Cada uno distintamente diferente.
Los restaurantes en Beijing ofrecen todos   estos estilos, sabores e ingredientes regionales.

El cuisine de Sichuan (Chuan) Cuisine Sichuan es distintamente picante. Las pimientas del chile, el huajiao (pimienta china suave), las pimientas negras y el jengibre fresco son ingredientes imprescindibles.

(Yue) Cuisine Cantonés
Los ingredientes en alimento cantonés se extienden de pescados, de camarón y de aves de corral al salamander de la serpiente, salvaje y gigante.
Los platos de la serpiente han sido parte de la dieta cantonesa por 2.000 años. El plato más famoso se llama "combate entre el dragón y el tigre". El dragón es una cobra, y el tigre es un gato manchado.
La suma dévil, o Yum Cha, pues se refiere comúnmente en inglés, es algo como una institución local en cantón.
 
Los gracias de Shangdong (Lu) Cuisine a su línea de la costa, la provincia sobresalen en platos de los pescados y de los mariscos tales como pepino del mar, los "pescados de la ardilla", las gambas, cangrejo y anguila enormes.

Huaiyang (Huai) Cuisine Simmering, hirviendo o cociendo al horno en potes de la loza de barro sobre un fuego bajo es una característica de este cuisine. Las especialidades de Jiangsu son "pescados del oeste del lago" y el "pollo del mendigo", cocido al horno en loto se va en un pote de arcilla. La leyenda lo tiene que un ladrón de Hangzhou inventó el "pollo de los mendigos". Pues el ladrón no tenía ninguna estufa, él envolvió el pájaro robado en arcilla y lo coció al horno en un agujero en la tierra.


Los visitantes a China pueden sufrir de la diarrea del viajero. Para evitar esto y otros malestares, es recomendable beber el agua en botella.

Comer el alimento se preparó en la calle es parte de la cultura local, pero evita las paradas que no utilizan los utensilios disponibles.
"usted debe comer solamente el alimento que está preparado y cocinado delante de usted mientras que usted mira!"

0 comentarios