Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

MAS LEÑA AL FUEGO

LONDRES [AGENCIAS]. Heston Blumenthal, el chef del mundialmente famoso restaurante londinense Fat Duck --reconocido con tres estrellas Michelin--, hizo una demostración de sus habilidades en torno a la hoy controvertida cocina molecular nada menos que para la reina Isabel II de Inglaterra. Esta presentación, realizada ayer, fue con motivo de la reapertura del Royal Institution of Great Britain.

Esta organización dedicada a la educación e investigación científica fue fundada en 1799 y hoy vuelve a abrir sus puertas al público después de dos años y medio de permanecer cerrada por trabajos de renovación. La nueva cara de este inmueble, cuyo trabajo estuvo a cargo del arquitecto Terry Farrell, tuvo un costo de 22 millones de libras esterlinas.

En esta cita Blumenthal preparó ante la soberana inglesa y otras 400 personas su versión de helado de crema con nitrógeno líquido.

El célebre chef de Fat Duck regresará a este escenario el próximo 4 de junio, para ofrecer una conferencia titulada "El alquimista culinario" con el fin de hablar sobre los vínculos entre ciencia y cocina, un tema que en las últimas semanas ha generado una guerra de fogones en España.

El enfrentamiento se inició a raíz de las declaraciones del chef Santi Santamaría (seis estrellas Michelin) sobre el uso de aditivos químicos en la cocina de vanguardia, representada por el también célebre Ferrán Adriá (dueño de El Bulli).

Un enfrentamiento similar entre las cocinas de vanguardia y tradicional se dio en Londres a principios de este mes, cuando el chef y restaurador inglés Marco Pierre White criticó el concepto de cocina molecular de Blumenthal, al preguntarse si esta tendencia buscaba dar un mejor sabor a los alimentos o si solo era para llamar la atención.

0 comentarios