Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LA CAVA ARAGONESA

 
Una bar restaurante maño en Benidorm con historia: la Cava Aragonesa

Mientras todo el mundo mira al cielo en Zaragoza y reza por que no llueva mas, me paseo por Benidorm por unas calles tan llenas de gente como para las fiestas de la “Pilarica”. Por aquí sin lluvia y con buen tiempo apetece pasear cerca del mar y oler a sal.

En uno de esos paseos, entre visita y visita de trabajo, me encuentro con un bar restaurante que no deja lugar a dudas: La Cava Aragonesa. Y como no podía ser de otra manera entro y descubro, tal vez el mejor bar de tapas, y sin duda el más antiguo de toda la Marina Baixa. Desde que Francisco del Castillo lo abriera  en 1980, han pasado muchos clientes y se han bebido innumerables copas de cava y comido miles de tapas. Actualmente este local ocupa 450 metros cuadrados, y ofrece una variada carta de especialidades, tanto en la barra como en el restaurante. Cuando Francisco del Castillo llegó a Benidorm, buscó un lugar en la zona del casco antiguo para abrir un bar a la usanza de las existentes en su ciudad natal, Zaragoza.

En aquel tiempo el local, de apenas 30 metros cuadrados, sólo se ofrecía copa de cava, en cuyo precio iba incluido un canapé. Muchos madrugones y mucho trabajo e ilusión. Así comenzó a andar un local que con los años se ha convertido en una referencia en el ámbito de la restauración en Benidorm. A partir de 1993, se nota ya la mano de su hijo, Francisco Javier, actual responsable de la empresa, que comienza a ampliar el local y ofrecer especialidades en la barra para diferenciarse de la oferta gastronómica del resto de la zona.

La Cava es famosa por sus “yescas”, pan tostado a la catalana con aceite oliva virgen y tomate, elaboradas con más de cien variedades de embutidos, quesos, salazones, ahumados, así como por sus tablas, que combinan cuatro yescas diferentes.

Además de estas especialidades, su barra se llena de pinchos, montados, embutidos, quesos y gran variedad de tapas calientes y todo esto acompañado de una completísima carta de más 700 vinos y cavas.

Todo un lujo para todos aquellos que se acerquen por esta zona y quieran descubrir un giño aragonés en plena costa alicantina.

http://www.lacavaaragonesa.es/

javier.bona@gmail.com

0 comentarios