Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

HALLOWEN

Por: Cynthia Medina

Historia de Hallowen y sus inicios

 Chihuahua,Chih.- Este 31 de octubre se celebró Hallowen y aunque año con año se ha dicho que no abandonen las costumbres tradicionales de cada país y no adoptar otras que no nos corresponden. El Hallowen en sus inicios es una festividad muy parecida a la tradicional fiesta del día de muertos, pero ha sufrido muchos cambios.

El origen del Hallowen data de 2500 se le llamaba la fiesta de Samhain el fin de las cosechas y el año nuevo celta, su palabra es una derivación de la expresión inglesa All Hallow s Eve que significa Víspera del Día de los Santos; su festejo era el 13 de mayo pero los Papas Gregorio III y Gregorio IV decidieron ubicarla en conjunto con la iglesia romana que en esas épocas fueron enviados a evangelizar tratando de minimizar conflictos convirtiendo las muchas festividades de la sociedad al catolicismo asignándoles un día en el calendario traduciéndolo como el día de todos los santos fue así como se agrego el 1 de noviembre.

A pesar de ser una costumbre de los celtas los cuales se disfrazaban con pieles de animales para así no ser reconocidos por los espíritus ya que era un dia en que se consideraba que no habia fronteras entre vivos y muertos, de ahi viene la tradicion de disfrazarse.

Fue hasta 1921 que se festejara Hallowen con un desfile en Minnesota propagándose por todo Estados Unidos, teniendo más auge a finales de los años 70s y principios de los 80 s debido al cine.

se decía que los espíritus vagaban y regresaban a pedir alimentos a los vivos, si no accedían a la petición eran victimizados con conjuros y eran víctimas de maldiciones, es entonces de donde se adapta el trick or treat dulce o travesura, en caso de no acceder habría una venganza.

0 comentarios