Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

PELICULA "ESTOMAGO"

Se estrena esta película multipremiada en la 52 edición de la Seminci de Valladolid: además de la Espiga de Oro se llevó el Premio Pilar Miró al mejor director novel, el de la Juventud y un galardón al mejor actor para su protagonista, Joao Miguel, compartido ex aequo, con Unax Ugalde. 'Estómago' es una comedia con apuntes dramáticos dirigida por el brasileño Marcos Jorge y descrita como un cuento para adultos acerca del poder, el sexo y la gastronomía.
Es la historia de Raimundo Nonato, un individuo que se ha convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel, después de haber pasado por un bar y un restaurante italiano. La película describe cómo llegó a la prisión, su descubrimiento de la cocina italiana y su relación amorosa con Iria, una prostituta con mucho apetito con la que establece un habitual intercambio de sexo por comida.
El relato del brasileño es un relato de cómo el poder corrompe, aunque sea un poder pequeño y sobre todo si el corruptible posee pocos recuersos internos. Un sentido del humor soterrado recorre internamente el filme y aligera una historia dura al fin y al cabo con la comida, un asunto universal, como hilo conductor del argumento.

0 comentarios