Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LOS CHINOS HABRIAN DESCUBIERTO AMERICA

 

Beijing. Una copia de un antiguo mapa descubierta recientemente por un coleccionista chino reivindicó  la controvertida teoría de que el famoso marinero chino Zheng He dio la vuelta al mundo en barco y descubrió América antes de que lo hiciese Cristóbal Colón.

"El mapa muestra que un chino descubrió el Nuevo Mundo 70 años antes que Colón", afirmó el coleccionista Liu Gang en la presentación pública del mapa, que data de 1763, y que es una copia de otro realizado en 1418, fecha que coincide con las navegaciones de Zheng He, entre 1405 y 1432.

Según Liu, el mapa también "nos dice que Zheng He descubrió el mundo" ya que en él están representadas zonas del planeta, como la Antártida y el norte de Canadá, mucho antes de que fueran descubiertas por los exploradores occidentales.

Liu, que es abogado mercantil, compró el mapa por unos 500 dólares a otro coleccionista de cartas geográficas en Shangái, en 2001, sin embargo, solo se dio cuenta de su importancia al leer el libro de Gavin Menzies titulado "1421: el año en que China descubrió el mundo" publicado en el 2002.

La obra de Menzies presenta la hipótesis de que mapas mundiales dibujados por los oficiales de Zheng He fueron copiados por cartógrafos europeos y usados por exploradores occidentales como Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Da Gama y James Cook.

"Creo sinceramente que existen otros mapas y libros que contienen pruebas de los viajes mundiales de Zheng He pero nadie les prestó atención", añadió Liu. Sin embargo, los estudiosos chinos ignoraron hasta ahora la existencia de esos otros documentos que demostrarían que China descubrió el Nuevo Mundo. "Tengo intención de hacer que se despierten (los estudiosos)", declaró. Cuando China descubrió el mundo.

0 comentarios