Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LA FEIJOADA

La Feijoada

Discusión enviada por: Débora Femenia Montero

Fuente: www.grupobrasil.com

Feijoada acompañada de arroz, naranjas, caipirinha, etc

La Feijoada

Costumbres

En Brasil, los días tradicionales para tomar feijoada son los miércoles y los sábados. En esos días, los restaurantes la ofrecen en los menús, y algunas familias y grupos de amigos prepara feijoadas en diferentes reuniones informales. Es un plato relativamente barato y es consumido por casi todas las clases sociales. Debe pensarse que junto con la Caipirinha, la samba y el Carnaval de Brasil son los elementos más conocidos internacionalmente de Brasil.

Historia

Los portugueses llevaron recetas para Brasil, con ingrendientes como la oreja, el morro, el rabo y la lengua de cerdo; por lo que se extendió el uso de este animal en las dietas. En el libro História da Alimentação no Brasil (Historia de la alimentación en Brasil), Luís da Cámara Cascudo escribe sobre los orígenes de la feijoada.

Según la escritora y jornalista Eda Romio, una feijoada primitiva comenzó a ser preparada en las senzalas (hogares de los esclavos negros) con la llegada de los primeros esclavos procedientes de África a partir de 1549.

es uno de los platos típicos de la cocina brasileña (considerado como plato nacional) y norte de Portugal. Sus ingrediente básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil, blancos o rojos en Portugal) y la carne de cerdo en salazón. Se suele presentar acompañada de arroz y naranjas. En Brasil suele espolvorearse con farofa (harina de yuca).

0 comentarios