Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LA ISLA DE SAMOA

SERIE EXPLORACION – INSTITUTO DE LOS ANDES

LA ISLA DE SAMOA

2000 (AC) – Los nativos de la isla Samoa, en la Polinesia, utilizan en esta fecha, canoas con flotadores en los costados, hechos con piel de animales.

Realizan largos viajes marítimos: se tiene la certeza que llegaron hasta las islas Marquesas, Tahití y Hawai, en viajes de mas de 3000 kilómetros.

Utilizan como guía el sol, las estrellas y los patrones de vuelo de las aves.

La historia de Samoa comenzó cuando inmigrantes de las islas Lau en el este de Fiji llegaron a las islas samoanas aproximadamente hace 4000 años y de ahí se establecieron en el resto de la Polinesia.

Hay indicios que también sugieren que viajaron hasta Sudamérica. El contacto con los europeos comenzó en los primeros años de 1700, pero no se intensificó hasta la llegada de los comerciantes y misioneros británicos en los años de 1830.

Samoa se encuentra al este de la línea ecuatorial, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Nueva Zelanda, en la Polinesia. Las islas son de origen volcánico, y ocupan un área de 2.934 kilómetros cuadrados. El 96 % del territorio lo componen las dos grandes islas de Upolu y Savai’i, y el resto sé distribuye entre ocho pequeños islotes: Manono, Apolima, Nuutele, Nuulua, Namua, Fanuatapu, Nuusafee y Nuulopa. En Upolu habitan casi las tres cuartas partes de la población del país; su capital es Apia.

El clima de Samoa es tropical, con una temperatura media anual de 26,5 °C, y una estación lluviosa de noviembre a abril. La cumbre más alta se sitúa en Savai’i, y se denomina Silisili con 1.858 metros.

0 comentarios