Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL BULLI

COCINA. Revista “Restaurant”

El Bulli apunta a ser otra vez el mejor

MADRID [EFE]. El español El Bulli es uno de los favoritos para volver a encabezar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que la revista inglesa “Restaurant” dará a conocer el próximo 20 de abril en Londres.

El director de esta selección, el inglés Nathan Garnett, explicó en Madrid que la lista de los diez primeros suele ser muy similar cada año, y que en esta ocasión el restaurante español sigue siendo uno de los favoritos.

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y coordinador de los votantes de la región que abarca España y Portugal, Rafael Ansón, apuntó que las votaciones dependen mucho de la participación de los cocineros en congresos en el exterior y de su esfuerzo por dar a conocer su cocina más allá de su establecimiento.

El restaurante El Bulli pertenece al famoso cocinero español Ferrán Adrià y se ubica en la turística localidad de Roses, en la Costa Brava de Cataluña.

Distinguido con tres estrellas de la Guía Michelin, El Bulli ha sido considerado por la revista “Restaurant” el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007 y 2008.

El año pasado El Bulli se impuso, seguido por el restaurante inglés The Fat Duck —cuyo dueño, el célebre chef Heston Blumenthal (tres estrellas Michelin) tuvo que cerrar al presentarse un caso de intoxicación en 400 de sus comensales— y del francés Pierre Gagnaire.

0 comentarios