Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL DIARIO DE INÉS MUÑOZ - CAP: 38

jaimeariansen@hotmail.com

Don Diego de Losada

1567. El conquistador español Diego Losada funda la ciudad de Santiago de León de Caracas.

1567 - 13 de Agosto. La corona española, establece en Chile una audiencia real independiente de la de Lima.

Felipe II

1567. Santas Protestas. Anteriormente a Felipe II a existían diversos impuestos: La alcabala, impuesto de aduanas. La cruzada impuesto eclesiástico. El subsidio, impuesto sobre rentas y tierras y los tercios reales, impuestos a órdenes militares. Felipe II además de subir estos durante su reinado, decretó otros, como El Excusado, impuestos sobre parroquias. comenta Inés Muñoz en su diario

1567. Tecnología. El duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, introduce como arma de fuego el mosquete que tiene notables ventajas bélicas sobre el arcabuz, los cartuchos también son más potentes. Los ejércitos españoles toman ventaja en su capacidad de fuego.

1567.  Los Archivos Reales. Felipe II encargó a Jerónimo Zurita y Castro coleccionar los documentos de estado de Aragón e Italia y juntarlos con los de Castilla en el castillo de Simancas, creando uno de los mayores archivos nacionales de su tiempo.

Don Juan de Austría

1567. La rebelión en las Alpujarras. Pedro de Deza, presidente de la Audiencia de Granada, proclama la Pragmática bajo orden de Felipe II. El edicto limita las libertades religiosas, lingüísticas y culturales de la población morisca. Esto provoca una rebelión de los moriscos de las Alpujarras que Juan de Austria reduce militarmente. (1568 a 1571)

0 comentarios