Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

TOMATES VERDES FRITOS

Serie: El cine y la gastronomía

Tomates verdes fritos (originalmente, en inglés, Fried Green Tomatoes) es una película estadounidense de 1991, basada en la novela homónima de Fannie Flagg, y dirigida por Jon Avnet.

Reparto: Mary Stuart Masterson (Idgie) - Mary-Louise Parker (Ruth) - Kathy Bates (Evelyn) - Jessica Tandy (Ninny)
Gailard Sartain (Ed) - Stan Shaw (Big George) - Cicely Tyson (Sipsey) - Gary Basaraba (Grady Kilgore) - Grace Zabriskie (Eva Bates).

Tomates verdes fritos es un melodrama en el cual se presentan anécdotas del pasado que se enlazan en el presente a cada momento.

La película narra la vida de una mujer llamada Evelyn (Kathy Bates) y su encuentro con una anciana llamada Ninny (Jessica Tandy), que se encuentra recluida en un asilo. Juntas reviven una historia contada por Ninny , la cual ocasiona un gran cambio para Evelyn.

Evelyn es una mujer acomplejada que se refugia en la comida para salir de sus problemas. Tímida, cohibida y, como se dice comúnmente, chapada a la antigua, este personaje se va transformando hasta convertirse en una mujer amante de la vida y de la gran amistad que ha entablado con Ninny. Ninny es una mujer de edad avanzada, la cual tiene una vida llena de aventuras y anécdotas extraordinarias, las cuales motivan a Evelyn a cambiar.

Esta película fue nominada a diversos premios:

-Mejor película de comedia o musical -Mejor actriz de comedia o musical — Kathy Bates -Mejor actriz secundaria — Jessica Tandy -Mejor actriz — Jessica Tandy -Mejor actriz de reparto — Jessica Tandy -Mejor guión adaptado — Fannie Flag y Carol Sobieski

1 comentario

cocineros urbanos -

hola primero te queria felicitar por tu pagina historia de la gastronomia, esta buenisima!!!

yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

saludos