Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

DELICIOSA MARTHA

Martha, una encantadora cocinera apasionada por su profesión, realiza verdaderas obras de arte culinarias en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Martha es introvertida, no tiene prácticamente vida social y vive únicamente para su trabajo.

Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de Lina, su sobrina, que sufre mucho por la muerte de su madre.

Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario pasa de ser un rival a un buen amigo. Pero un día el padre de Lina, al que Martha había intentado localizar, aparece en su puerta. Quiere llevarse a su hija a Italia y Martha tiene que tomar una decisión.

     
 

Sinopsis 2

La vida de la treintañera Marta no puede ser más sencilla. Introvertida y egoísta, esquiva cualquier clase de compromiso personal y vuelca todas sus energías en su trabajo de chef en uno de los más prestigiosos restaurantes franceses de Hamburgo. Su mundo es limitado, pero ella es feliz así.

Hasta que un día las cosas cambian radicalmente: su hermana soltera muere en un accidente de tráfico y debe hacerse cargo de su sobrina de ocho años. Por si las complicaciones que esto conlleva no fueran suficientes, el propietario de su comedor contrata a un extravagante cocinero italiano para que la ayude.

Referencias

 
  • Está escrita y dirigida por la alemana Sandra Nettelbeck (1966), cineasta procedente de la televisión donde fue premiada por su producción Mammamia.
     
  • Sus protagonistas son Martina Gedeck, que estuvo casada con el actor Ulrich Wildgruber (Los herederos) hasta su suicidio, y Sergio Castellitto (¡Vete a saber!).
     
  • También interviene Ulrich Thomsen (Celebración, Suavemente me mata).
     
  • La banda sonora incluye temas de los músicos Keith Jarrett y Arvo Pärt.
     
  • Consiguió el Premio del público en la Mostra de Cine de Valencia 2001.
     
  • Consiguió la candidatura al Goya 2002 a la mejor película europea.

0 comentarios