Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

ATENTADOS CONTRA HOTELES EN BAGDAD

"Ban pide al pueblo de Irak que mantenga su compromiso con los esfuerzos para lograr la reconciliación pese a este tipo de ataques", dijo hoy el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en una conferencia de prensa.

Nesirky trasladó también las condolencias del secretario general al pueblo y al Gobierno de Irak por el atentado de hoy en el centro de la capital del país, en el que han muerto al menos 36 personas y unas 60 han resultado heridas.

Asimismo, expresó el deseo de Ban de que las acciones terroristas no impidan la celebración el próximo 7 de marzo de las elecciones parlamentarias, de las que saldrá la nueva coalición gobernante.

Las autoridades iraquíes atribuyeron el triple atentado de hoy cometido por coches-bomba conducidos por suicidas del grupo terrorista Al Qaeda.

Las sucesivas explosiones, con pocos minutos de diferencia entre ellos, se produjeron cerca de los hoteles Sheraton, Palestina, Babel y Hamrá, los dos primeros muy próximos, en la céntrica plaza de Fardús, y los otros dos en diferentes zonas del centro de la capital.

Las áreas de la capital atacadas se encuentran todas cerca de la llamada "zona verde", que cuenta con especiales medidas de seguridad y que alberga a varios ministerios y embajadas.

Los atentados de hoy son los más graves desde los perpetrados en Bagdad el pasado 8 de diciembre, que causaron 127 muertos y unos 450 heridos. EFE

0 comentarios