Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

MARRIOTT EN TRUJILLO

La cadena de hoteles estadounidense Marriott expandirá su presencia en Perú en los próximos dos años con la operación de dos hoteles (uno en Trujillo) de la marca Courtyard, que está dirigida a los segmentos corporativos, informó el grupo peruano Inversiones La Rioja, a cargo del proyecto.

“Marriott seguirá creciendo en Perú, por eso uno de los principales objetivos en el mediano plazo es abrir hasta dos hoteles Courtyard para atender especialmente a los empresarios que vienen a cerrar negocios en el país”, indicó el presidente de Inversiones La Rioja, Alfonso Brazzini.
Sostuvo que los hoteles Courtyard by Marriott en Perú se construirán, uno en el distrito de San Isidro (Lima) y el otro en Trujillo (La Libertad).
“La inversión estimada para cada uno de estos proyectos será de más de 20 millones de dólares. Estos hoteles tendrán un nivel de cuatro estrellas y cada uno contará con 120 o 150 habitaciones aproximadamente”, sostuvo.
Courtyard es la marca más grande de Marriott con más de 700 propiedades y una de las más galardonadas, habiendo recibido reconocimientos en los 20 países en los que tiene presencia.
Inversiones La Rioja opera desde 1996 y es propietaria del hotel JW Marriott de Lima y del JW Marriott Cusco, actualmente en construcción, y maneja dicha marca a través de un contrato de gerencia con Marriott International.
“Este año la operación del JW Marriot Lima cumple diez años, la compañía está contenta y con proyecciones de ampliar su cadena de hoteles en Perú debido a su estabilidad política y macroeconómica”, indicó a la agencia Andina.
Sostuvo además que Inversiones La Rioja invertirá unos cuatro millones de dólares en remodelar y modernizar las instalaciones interiores del JW Marriott Lima en el período 2009 – 2010.
Además, Brazzini señaló que la hotelería de lujo crecería este año en el país un cinco por ciento, pues ya se están  concretando un mayor número de reservas en la cadena internacional.
“Pese a la crisis financiera externa que golpeó a todas las economías el año pasado, la ocupabilidad en el hotel JW Marriott se mantuvo en un 75 por ciento anual. Los principales huéspedes que recibe dicho hotel provienen de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa”, manifestó.

0 comentarios