Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

GLENFIDDICH 50 YEAR OLD

Un whisky poco común

Vale $15.000 y solo comercializan 50 botellas anuale - - Jacques Lannuse

La marca de licores, William Grant & Sons Distillers, presentó hace pocas semanas una nueva versión de su lujoso Whisky Escocés Glenfiddich, con la intención de conmemorar sus 50 años.

Las cualidades del licor, según el maestro de la bodega Glenfiddich, Brian Kinsman, es que su sabor se caracteriza por ser dulce con un dejo a mermelada de naranja y vainilla, y que luego deja lugar a una serie de tonos: hierbas aromáticas, frutas florales, roble y un dejo de humo.

Un single malt de lujo

El Whisky Single Malt es elaborado completamente de cebada malteada y destilado en pot still , alambique utilizado para la destilación de este tipo de whisky, con forma de cebolla. Antes de ser embotellado, se deja envejecer durante un periodo de entre 8 y 15 años. Es un whisky con sabor, potente y de mucho carácter.

Los whiskies escoceses, por ley, deben ser destilados en una destilería escocesa y deben envejecer en barricas de roble que antes contenían bourbon con una capacidad no superior a 700 litros.

Contaditas - 70cl

Es la presentación del consentido de la casa Glenfiddich para el 2010..

Demostrando la exclusividad de esta bebida, William Grant & Sons ha indicado que planea lanzar solo 50 botellas por año, en un periodo de 10 años, utilizando una reserva que ha sido almacenada en dos barriles en la bodega Banffshire.

Es la segunda vez desde la fundación de la empresa escocesa que se propone Whisky de 50 años. La primera vez, las botellas estaban fechadas de 1937 a 1939, y fueron vendidas en 1991 al precio de 15.000 euros la botella. El precio de esta nueva edición es de 11.500 euros (cerca de $15.000 ) por botella de 70 cl.

Según los expertos, el precio es alto porque es muy poco probable ofrecer whisky de 50 años de calidad y en cantidad suficiente.

“Es imposible garantizar la calidad de un whisky con tanto tiempo en una barrica– indicó Brian Kinsman–podemos encontrar enormes diferencias entre dos barricas, con exactamente el mismo alcohol, preparado con los mismos ingredientes, destillado en el mismo alambico y almacenado con la misma madera. Una puede ser excepcional y la otra no tener ningún sabor”.

Además, se comprobó que una barrica pierde cada año, uno por ciento de su cantidad de whisky por el uso de una madera porosa, indispensable para ofrecer al whisky el color y los aromas. A este porcentaje que se pierde se le llama “la porción de los ángeles”.

Las cincuenta primeras botellas del Glenfiddich 50 Year Old Single Malt Whisky están disponibles a través de tiendas minoristas en algunos de los aeropuertos más importantes del mundo, en ciudades como Londres, Paris, Dubái, Shanghái, Beijing y Singapur

0 comentarios