Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

SUSHI - SAKE LA SEDA LIQUIDA

El libro Sake, la seda líquida de Antonio Campins Chaler es una pequeña obra sobre la bebida japonesa por antonomasia, si bien, actualmente, no es la más consumida. Básicamente encontraréis información sobre la historia, la preparación y otros aspectos culturales o información que podríamos llamar teórica, como por qué llamarlo “vino de arroz” no es muy correcto, o la selección de ingredientes, por ejemplo. La parte dedicada a lo que más me interesa, pues yo no soy un amante del sake en especial, sería la dedicada a lo práctico. Es decir, la conservación, la cata, la elección y el maridaje. Aporta suficientes datos aunque, para mí, se hacen escasos y algo generales, por lo que creo es perfecto para descubrir el mundo de esta bebida de arroz, y un buen regalo para los fanáticos.

Sake la seda liquida

Sake la seda liquida

Publicado por Editorial Zendrera Zariquey, 2009. PVP 12 euros.

Reseña del libro por la editorial:
Sake, la seda líquida nos adentrará en un maravilloso mundo muy desconocido en occidente y también nos ayudará a descubrir su historia, el proceso de elaboración, los ingredientes, las regiones productoras, las clases de sake, las principales bodegas y las notas de cata.

Gracias al legendario perfeccionismo de los japoneses para escoger los mejores ingredientes, el sake se convierte en una bebida tan fina, tan delicada y tan llena de sutiles aromas y sabores, que la hace incomparable y digna de figurar y universalizarse como una de las grandes bebidas del mundo.

El sake es una bebida completamente natural, por lo que jamás contendrá sulfitos ni conservante alguno.

El sake es un misterio y un gran desconocido y es por ello que el autor en este libro quiere animar al público a adentrarse en su conocimiento, ya que la experiencia les llevará a un mundo lleno de sofisticados matices, donde la seda y el nácar entrarán a formar parte de su paleta de olores y paladares.

0 comentarios