Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

SUSHI - PASTAS DE ALGAS NORI

Pasta de algas con pesto de curry y queso afuegalpitu

Hoy era un mal día . Prisas. Decido hacer una improvisación y preparo pasta de Portomuiños, que me acaba de llegar, con alga nori , por eso tiene ese color ligeramente berenjena

La pasta cuece rápido, no tan rápido como dice el paquete , pero está en un periquete

Vuelco encima un pesto de algas con curry para darle un toque lejano . Huele delicioso pero de pronto me doy cuenta que necesita un toque picante . Hecho de menos chiles , no hay en la nevera.. y mis ojos caen sobre un queso afuegalpitu, que Cristina , de Rebollin, me había mandado hace unos días y que esperaba una ocasión de cata

No me lo pienso mas . el afuelgalpitu acaba en el plato . La textura de este queso es digamos ligeramente ‘terrosa’ no untuosa, por lo que es fácil fragmentarlo y mezclarlo junto con el pesto de algas ..

Resulto un plato delicioso , lleno se sabores por todos los rincones con un fondo picante y una palatosidad mezcla del aceite del pesto con el queso inimaginable ..

Gran mezcla , la de este queso de las montañas de La Espina, asturianas, con el mar de Portomuiños un mar amansado y ondulante como las olas , como las formas de la pasta de algas

No se me ocurre ningún vino para eso . Pero lo acompañe de un buen gazpacho andaluz fuerte en ajo, porque no habia sidra, de la de batir, que seria el complemento ideal con su ligero picor y su gas carbónico .. y su aroma a pomar en el pueblo ..

En fin, fue un fast food , a mi estilo - http://irdetapas.wordpress.com

0 comentarios