Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

ESTUDIO DE MACHU PICCHU

La Universidad de Yale y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco firmaron hoy un acuerdo para crear el Centro Internacional UNSAAC-Yale para el Estudio de Machu Picchu y la cultura inca.

Este centro expondrá, conservará y estudiará las colecciones arqueológicas de Machu Picchu conservadas por Yale desde su excavación por Hiram Bingham en 1912.

Su establecimiento es fundamental para concretar el acuerdo al que arribaron el Gobierno del Perú y Yale, en noviembre pasado, para retornar las colecciones al Perú y albergar los materiales definitivamente en la ciudad del Cusco.

Mayor accesibilidad al estudio de Machu Picchu
“El acuerdo de hoy asegura la accesibilidad de estas colecciones de Machu Picchu para la investigación y la exposición al público en su contexto natural y bajo la dirección de dos gran universidades,” dijo Richard Levin, rector de Yale.

Este acuerdo asegura que los artefactos de Machu Picchu permanezcan disponibles para eruditos y el público del mundo entero, se destacó.

“El acuerdo de Yale con el Presidente García y el centro que se fundará en Cusco con la asistencia de Yale y la colaboración continua, debe crear el optimismo de que el próximo siglo de descubrimiento con respecto a Machu Picchu será tan valioso como el último,” dijo el rector de UNSAAC, Víctor Raúl Aguilar.

Ubicación

El Centro estará ubicado en la Casa Concha, un palacio Inca en el centro de Cusco y contará con una exhibición de museo para el público dedicada al sitio arqueológico de Machu Picchu. Fuente: La República
 

0 comentarios