Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LOS MÁS EFECTIVOS AFRODISÍACOS

 

Afrodisíacos naturales: el azafrán y el ginseng son los más efectivos

Ni el chocolate ni el alcohol son los más eficientes. Un estudio realizado en Cánada arrojó llamativos resultados

Si bien los afrodisíacos más conocidos son el chocolate, el alcohol y los frutos secos un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Guelph de Cánada arrojó que los únicos que tienen efectos son el  ginseng y el azafrán.

Incluso, de los tres, este último parece tener más propiedades ya que tiene efectos sostenidos debido a que es una especie derivada de la flor ’Crocus sativus’ que mejoraría el rendimiento sexual.

Hay muchos mitos sobre este tema y nunca se había comprobado científicamente cuáles eran los verdaderos afrodisíacos, señaló el coordinador general del estudio el profesor Massimo Marcone al portal español 20minutos.

Sin duda alguna el chocolate es la vedette, pero el experto comentó: "Quizás algunas personas sienten un efecto debido a que tiene determinados, principalmente la feniletilamina, un compuesto que tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro".

En cuanto al alcohol, que se utiliza generalmente para "liberar" los deseos inhibidos, el estudio mostró que sí incrementa el deseo pero dificulta el rendimiento sexual.

Los resultados del estudio se publicaron en la Food Research International (revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos).

0 comentarios