Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

POR QUE OPTAR POR LO ORGANICO

Criar a tu bebé en un entorno que sea respetuoso del medio ambiente tiene múltiples beneficios. En primer lugar, los productos “verdes” tienden a tener menos sustancias químicas peligrosas para la salud de los niños, garantizando no sólo una alimentación ecológica y orgánica, sino también saludable. En segundo lugar, cuidando el mundo de tu bebé en el presente, te asegurarás que habrá árboles, flores y abejas para que disfrute en el planeta del futuro.

Hay muchas razones para adoptar un estilo de vida más respetuoso del medio ambiente. Una de ellas es que, en general, la mayoría de los productos que son considerados “verdes” contienen menos productos químicos y hormonas, haciendo que tu dieta y la de tu familia sea más sana y nutritiva. En una escala mayor, optar por productos orgánicos o ecológicos puede tener un impacto significativo sobre la salud de la humanidad. La población mundial continúa creciendo a un ritmo alarmante. Se estima que aumentará a más de 9 mil millones en 2050.

Esto quiere decir que si los recursos naturales del planeta estuvieran uniformemente distribuidos, lo que no es así, la población en 2050 – cuando los hijos de tus hijos están creciendo – tendrá sólo el 25% de los recursos para cápita que teníamos en 1950. Con los limitados recursos disponibles en la Tierra, es necesario que revisemos nuestros índices de consumo. Ya es hora de que optamos por alternativas más “verdes” para preservar valiosos recursos para sustentación las futuras generaciones.

La elección de un estilo de vida más amigable con el medio ambiente no tiene que volver una odisea. De hecho, una de las mejores maneras de hacerlo es en pequeños escenarios – uno o dos pasos a la vez. Cuanto más profundos son los cambios que conseguimos, mayor es la cantidad de cosas que podemos hacer, tanto grandes como pequeñas, para mejorar nuestro medio ambiente. Es fácil sentirse abrumado, pero no hay que preocuparse, simplemente tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance, siempre recordando que todo ayuda.

A medida que más personas adopten un estilo de vida más “verde”, incluyendo productos biodegradables y alimentación ecológica en sus vidas, veremos un gran cambio en la calidad de la oferta de los supermercados locales y de los comercios del rubro. Sólo tenemos que mantener nuestros ojos abiertos y estar atentos para darnos cuenta de que criar un bebé en un entorno natural y ecológico no debe ser una lucha. PYSN

0 comentarios