Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

CUIDADO DEL SISTEMA DIGESTIVO

Cuidados del aparato digestivo desde la infancia. El cuidado del aparato digestivo se hace primordial desde niño, para prevenir patologías en la edad adulta, ya que al menos el 15% de los niños menores de cinco años sufre al menos un episodio de diarrea al año en España y los casos de estreñimiento y dolor abdominal representan más del 25% de las consultas pediátricas.

El ritmo de vida ajetreado,  la falta de tiempo para cocinar, el sedentarismo, y el consumo habitual de comidas preparadas afectan al aparato digestivo; es importante también no descuidar  el estado emocional, por lo que hay que tratar de mejorar los hábitos de higiene, así como optar por una alimentación equilibrada y adecuada en cada caso, desde la infancia.

Conviene adoptar todas esas medidas, para evitar una de las infecciones intestinales más frecuentes, que es la diarrea, el desorden que afecta más frecuentemente a los niños sanos en Europa, por lo que es importante lavarse las manos antes de manipular cualquier alimento, mantener limpios los utensilios de cocina y evitar y conocer los riesgos que puede acarrear el consumir alimentos crudos, los como huevos y carnes entre otros.

La adopción de conductas adecuadas en la infancia repercute en edades posteriores de la vida, por lo que es vital cuidar la alimentación, incluyendo suficiente fibra a través de frutas y verduras en la dieta, beber agua, respetar los horarios de las comidas, ir al baño a la misma hora  y evitar el sedentarismo, por lo cual es importante realizar ejercicio físico.

0 comentarios