Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

20 JURADO

POLEMICA SOBRE LA GASTRONOMIA PERUANA

Lima . El escritor Iván Thays se mostró a favor que el chef Gastón Acurio sea jurado del concurso “El cuento de las mil palabras” de la revista ‘Caretas’, luego que literato Gustavo Faverón dijera que “no tiene ninguna calificación” para serlo y que debería renunciar.

“Si Gastón Acurio se siente capacitado para leer los cuentos y comentarlos, me parece un aporte significativo y una decisión excelente hacerlos miembro de 1,000 palabras de ‘Caretas’…”, opinó en la revista.

Acto seguido, manifestó: “(…) de modo alguno pienso que debe renunciar obligatoriamente. Al contrario, creo que todos los concursos literarios deberían tener lectores en sus comités, así como los festivales de cine suelen contar con espectadores incluso como presidentes de jurado”.

Asimismo, recordó que cuando tenía su programa en TV Perú llamado ‘Vano Oficio’, invitaba no solo académico o escritores, sino también a personaje no vinculados a la literatura

Indicó que el fin era “que todos hablaran de sus lecturas y así dejar en claro que el libro no es un objeto sagrado sino un instrumento de diálogo o reflexión que incluye a todos”.

 

0 comentarios