Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

GRANDES PANADEROS

La Selección Peruana de Panadería logró ubicar a los panes peruanos entre los diez mejores del mundo, tras su participación en la Coupe Louis Lesaffre, conocida como la Copa Mundial de la Panadería, que se realizó en Paris.

Nuestra selección llegó a Francia como una de las 12 mejores selecciones del mundo, además de ser el campeón vigente de Sudamérica y único representante de esta parte del continente.

Japón fue la gran sorpresa del torneo al conquistar el primer lugar. En segundo puesto se ubicó Estados Unidos y en tercer lugar Taiwán. Luego siguieron Suecia, Francia, Corea, Italia, Países Bajos, Polonia, Perú, Costa Rica y Senegal.

En primera instancia nuestra selección se midió ante Francia (representativo local), Italia y Taiwán. Perú sorprendió al jurado al presentar panes dulces y salados elaborados con ingredientes nativos del Perú y una pieza artística, que representó una fusión de culturas del Perú (Mochica, Chimú, Nazca, Inca, etc.) y 5.000 años de la cultura andina.

Roger Aponte (especialista en Panes Salados), Carlos Huarcaya (especialistas en Bollería Dulce), Héctor Urrunaga (especialista en Pieza Artística) y Rusbelt Montoya (Suplente) utilizaron ingredientes como la maca, quinua, kiwicha, cañihua, ajonjolí, linaza, quesos y papas andinas para elaborar sus panes.

Alicorp, empresa patrocinadora de la selección, informó que esta es la primera vez que un país sudamericano se ubica entre las diez mejores del mundo.

La Copa Mundial de la Panadería (La Coupe du Monde de la Boulangerie) se celebra desde el año 1997 en París en el Europain, la prestigiosa feria internacional del sector Panadería, Pastelería y Restaurantes. El objetivo del campeonato es premiar la excelencia de los maestros panaderos de diferentes partes del mundo.

0 comentarios