Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

TURISMO EN LATINOAMERICA

Brasil recibió en el 2011 un total de 5,4 millones de visitantes extranjeros en el 2011, cifra que representa un incremento de 5,3% con relación al 2011 y que marca un récord histórico para el turismo en el país, anunció el Ministerio de Turismo brasileño.

Según revelaron las autoridades, este crecimiento se vio impulsado por un aumento del 10,3% de turistas sudamericanos, que totalizaron casi 2,63 millones.

Sin embargo, este récord histórico no sirvió para que Brasil desplazara a Argentina del segundo lugar de los países más visitados de Latinoamérica, ya que este último recibió en el 2011 a 5,7 millones de turistas extranjeros.

El primer lugar –con mucha distancia de por medio- le corresponde a México, país que el año pasado fue visitado nada menos que por 22,4 millones de turistas extranjeros, lo que lo convirtió además en el décimo destino turístico más importante del mundo.

El Perú, por su parte, recibió en el 2011 a 2,5 millones de turistas extranjeros, según datos proporcionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

BRASIL APUNTA AL TOP 5 DEL MUNDO
Brasil será sede de la Copa del Mundo de fútbol en el 2014 y Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos del 2016, dos eventos con los que las autoridades brasileñas esperan reforzar su propuesta turística ante los ojos del mundo.

“No es un sueño. Tenemos todas las condiciones para ser uno de los cinco mayores destinos para el 2022. El mundo entero está mirando a esta joven nación”, expresó hace poco más de un mes el ministro de Turismo, Gastao Vieira, durante una reunión con sus homólogos latinoamericanos, según declaraciones reproducidas por DPA.

 

0 comentarios