Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL MEJOR RESTAURANTE DE MEXICO

Por Diana Féito - Ciudad de México, México.- Pujol, restaurante de comida mexicana encabezado por el chef Enrique Olvera logró obtener en 2012 el sitio número 36 en la exclusiva lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo patrocinada por S.Pellegrino.

En 2010, el establecimiento ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México figuró dentro de la lista con el número 72. Debido a la pasión por la gastronomía mexicana y el buen servicio de todo el equipo, Pujol logró colarse al sitio 49 un año después.

El privilegio de ingresar a la lista es de suma relevancia para México, puesto que fue el primer restaurante mexicano en aparecer en dicho conteo al mando de un chef de la misma nacionalidad.

Pujol cumplió 12 años de existencia después de que un joven cocinero egresado del Culinary Institute of America, en Nueva York, creó el concepto en pleno corazón de México.

Una mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo de la gastronomía mexicana conforma su menú, el cual se reinventa continuamente para generar sabores únicos en el paladar de sus comensales.

“La mejor manera de preservar el legado culinario de nuestro país, consiste en observarlo con los ojos del presente y descubrir en él nuevos significados y posibilidades”, asegura el staff del mejor restaurante mexicano en el mundo.

El mismo chef Enrique Olvera nos dio un recorrido exclusivo por Pujol, te invitamos a que conozcas este fantástico lugar de la mano del cocinero. 

0 comentarios