Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

VITAMINAS PARA LOS OJOS

Alimentacion Sana

Espinacas: Su alto nivel de vitamina C ayuda a mantener los ojos saludables, así como evitar la degeneración ocasionada por la edad, la vitamina A previene la ceguera  nocturna y sus antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular.
Zanahoria y camote: son altos en beta carotenos, un tipo de vitamina A que ayuda a tener una visión más saludable y más efectiva cuando la presencia de luz es mínima. Esta vitamina se encuentra en las frutas y verduras de color naranja, como el durazno y las calabazas.
Brócoli: Además de ayudar en la prevención del cáncer, este vegetal contiene luteína y zaxantina, vitamina C y antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración muscular y por consiguiente la pérdida de la visión.
Mangos: Es una fuente importante de vitamina A y E, que ayuda a reducir la presión ocular.
Manzanas: Tienen un alto nivel de antioxidantes y un compuesto llamado quercetina que protege los ojos de la luz del sol; y el rutina que es conocido por reducir las venas inflamadas y rojas de los ojos.
Germen de trigo: al ser una fuente importante de vitamina E protege la vista de la oxidación, previniendo enfermedades.
Combínalos en ensaladas, sopas, cereales y tu comida diaria, la vista es un organo de vital importancia, así como cuidamos nuestro sistema digestivo es necesario hacerlo con nuestros ojos.

0 comentarios