Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

GASTROTIPS - FRUTAS Y HORTALIZAS

Según un estudio realizado por el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, los niños basan su preferencia a determinados alimentos influenciados por la orientación de sus cuidadores.

En el documento "Si tú comes frutas y hortalizas, ellos también lo harán", este grupo de especialistas enlistan ocho recomendaciones, que a continuación te presentaremos, para lograr que tus hijos comiencen a aceptar nuevos alimentos, sobre todo, los vegetales.

1.- Has que la hora de comer sea agradable: La atmósfera emocional en las horas de comer es muy importante. No conviene utilizar dichas horas como una oportunidad para regañar al niño. No hagas sentir mal al niño por no comer.

2.- Predica con el ejemplo: Los padres, familiares o cuidadores son modelos que el niño tomará como referencia a la hora de probar o no probar un nuevo alimento, o a la hora de ingerir más frutas y hortalizas. 

3.- Expón al niño a una variedad de alimentos saludables (ejemplo: frutas y hortalizas): Esto aumentará las posibilidades de que tenga ganas de probarlos. 

4.- Pon a su alcance frutas y hortalizas frescas: Si no le insistes en que las pruebe, las posibilidades de que lo haga aumentan. 

5.- No desistas: Con paciencia, la exposición repetida (sin forzar, insistir u obligar), puedes romper la resistencia. 

6.- No restrinjas el acceso a determinados alimentos: Esto incrementa la preferencia del niño hacia ellos. La clave es evitar que estén en casa. 

7.- No fuerces al niño a comer ningún alimento: Esto disminuirá la preferencia por parte del niño hacia el alimento. 

8.- No uses alimentos ricos en energía como recompensa, ni frutas y hortalizas como castigo: Alterarás las preferencias alimentarias del niño.

0 comentarios