Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

COCINA ESPAÑOLA - TAPAS

España cuenta con destinos muy interesantes y con una gastronomía deliciosa. Por lo que nada mejor que fusionar la gastronomía con la cultura y el turismo. Comer bien y viajar van de la mano, por lo que cuando vayas de viaje por España debes tratar de conocer la cocina del lugar.

Elegir un lugar y hacer turismo gastronómico es una buena opción, además de conocer la cultura y naturaleza del lugar, las aportaciones culinarias es algo que debes hacer. Es por eso que mencionaremos los mejores lugares para ir de tapeo:

Madrid: La capital de España cuenta con bares muy castizos, restaurantes de toda la vida, y también mercados tradicionales para los más hedonistas. Te recomendamos los de San Miguel y San Antón, en estos lugares degustarás la gastronomía más elegante de la ciudad.

Vitoria: Esta es la Capital Española de la Gastronomía 2014. Gracias a sus pinchos y gastronomía local es que se ha llevado este año el título.

Gijón: No hay mejor lugar para probar la relación entre Asturias y la sidra que visitando Gijón. Puedes hacer la ruta de la sidra e ir a varios bares donde degustarás una botella de sidra con un aperitivo gastronómico de la cocina asturiana.

Jerez: Un viaje a Andalucía debe empezar por Jerez de la Frontera que ostenta durante este año el título de Ciudad Europea del Vino. Viajar a Jerez es una buena excusa para probar el brandy y las bodegas de vino de la ciudad gaditana.

Córdoba y Jaén: Siguiendo por Andalucía, debes ir a Córdoba y Jaén que tienen como emblema el aceite de olivar , y claro, su deliciosas tapas y atractivos turísticos como la Mezquita Catedral y la impresionante Catedral de Jaén.

Jabugo y Extremadura: Una ruta por Jabugo y la Sierra de Badajoz hará que pruebes los mejores jamones ibéricos de España, y además conocerás la importancia del cerdo ibérico en nuestro país.

Galicia: Podemos decir que los mejores platos de la gastronomía española se encuentran en Galicia. La degustación de sus  mariscos y pescados hará que quieras repetir la visita.

Islas Canarias: Viajar a Canarias y no probar su riqueza gastronómica y vinos es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Playas y buena comida.

Logroño: La capital riojana es uno de los lugares ideales para los más sibaritas. Prueba los vinos, pinchos, y no dejes de ir a la Calle Laurel donde hay un montón de locales para probar un vinito y una tapita. 

0 comentarios