Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

SANDIA, A MI MANERA

SANDIA 1 - Está en su punto. No hay comida o merienda que se precie que no culmine con un buen trozo de sandía. Diurética y llena de vitaminas, la sandía se convierte en una alternativa genial para saciar la sed. Para que no siempre tengas que presentarla de la misma manera te proponemos unas preparaciones para que le des la vuelta y disfrutes de ella de diversas formas. ¿A que se te hace la boca agua?

SANDIA 1 – Está en su punto. No hay comida o merienda que se precie que no culmine con un buen trozo de sandía. Diurética y llena de vitaminas, la sandía se convierte en una alternativa genial para saciar la sed. Para que no siempre tengas que presentarla de la misma manera te proponemos unas preparaciones para que le des la vuelta y disfrutes de ella de diversas formas. ¿A que se te hace la boca agua?

SANDIA 2 - Ensalada de sandía y queso feta, Corta unos tomates en rodajas. Desmigaja un trozo de queso feta y añádeselo por encima. Corta un rabanito en rodajas muy finas y una cebolleta de la misma manera. Añade sandía y aliña con aceite de oliva virgen extra.

SANDIA 2 – Ensalada de sandía y queso feta, Corta unos tomates en rodajas. Desmigaja un trozo de queso feta y añádeselo por encima. Corta un rabanito en rodajas muy finas y una cebolleta de la misma manera. Añade sandía y aliña con aceite de oliva virgen extra.

SANDIA 3 - Un smoothie es una bebida cremosa que se elabora con trozos de fruta mezclados con zumo, productos lácteos (leche, helado, yogurt) y en hielo.  Necesitas: media sandía cortada en trocitos, 200 gramos de hielo, 2 fresas, 4 cucharadas de zumo de limón, azúcar al gusto.  Bate todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Decora la copa con una rajita de sandía.

SANDIA 3 – Un smoothie es una bebida cremosa que se elabora con trozos de fruta mezclados con zumo, productos lácteos (leche, helado, yogurt) y en hielo. Necesitas: media sandía cortada en trocitos, 200 gramos de hielo, 2 fresas, 4 cucharadas de zumo de limón, azúcar al gusto. Bate todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Decora la copa con una rajita de sandía.

SANDIA 4 - Sandía escarchada: 500 g de sandía, 8 cucharadas de azúcar, 1 clara de huevo y hierbabuena  Cuece una taza de agua,  el azúcar y el zumo del limón, para hacer un almíbar. Añade la hierbabuena, aparta del fuego y deja enfriar. Pon en el vaso de la batidora el almíbar sin la hierbabuena y la pulpa de sandía sin las pepitas. Vierte el resultado en un recipiente metálico y llévalo al congelador dos o tres horas o hasta que empiece a cuajarse.

SANDIA 4 – Sandía escarchada: 500 g de sandía, 8 cucharadas de azúcar, 1 clara de huevo y hierbabuena Cuece una taza de agua, el azúcar y el zumo del limón, para hacer un almíbar. Añade la hierbabuena, aparta del fuego y deja enfriar. Pon en el vaso de la batidora el almíbar sin la hierbabuena y la pulpa de sandía sin las pepitas. Vierte el resultado en un recipiente metálico y llévalo al congelador dos o tres horas o hasta que empiece a cuajarse.

SANDIA 5 - Ensalada de sandía y fresas, Corta una sandía en triángulos pequeños, añade unas fresas en trocitos y aliña con zumo de naranja que habrás macerado una hora con hojas de hierbabuena.

SANDIA 5 – Ensalada de sandía y fresas, Corta una sandía en triángulos pequeños, añade unas fresas en trocitos y aliña con zumo de naranja que habrás macerado una hora con hojas de hierbabuena.

SANDIA 6 - Sandía con mozzarella, Corta una sandía por la mitad y vacía una de ellas creando unas bolitas. Colócalas en la parte hueca acompañadas de bolitas de mozzarella y patata cocida. Aliña con zumo de naranja mezclado con zumo de sandía.

SANDIA 6 – Sandía con mozzarella, Corta una sandía por la mitad y vacía una de ellas creando unas bolitas. Colócalas en la parte hueca acompañadas de bolitas de mozzarella y patata cocida. Aliña con zumo de naranja mezclado con zumo de sandía.

SANDIA 7 - Gazpacho de remolacha y sandía: 1/2 l de agua, 400 g de tomate, 300 g de remolacha fresca, 400 g de sandía, 1 pepino, 1 ajo, aceite, un chorrito de vinagre de Módena y sal  Pela el pepino. Córtalo en daditos junto a la sandía, el ajo, la remolacha y el tomate. La remolacha la habrás hervido hasta que quede muy tierna. Tritúralo todo y añade el medio litro de agua. Ahora echa aceite, vinagre y sal a tu gusto y vuelve a triturar. A la nevera, y listo.

SANDIA 7 – Gazpacho de remolacha y sandía: 1/2 l de agua, 400 g de tomate, 300 g de remolacha fresca, 400 g de sandía, 1 pepino, 1 ajo, aceite, un chorrito de vinagre de Módena y sal Pela el pepino. Córtalo en daditos junto a la sandía, el ajo, la remolacha y el tomate. La remolacha la habrás hervido hasta que quede muy tierna. Tritúralo todo y añade el medio litro de agua. Ahora echa aceite, vinagre y sal a tu gusto y vuelve a triturar. A la nevera, y listo.

SANDIA 8 - Granizado de sandía: 1/2 sandía, medio vaso de agua y 2 cucharadas de azúcar  Coloca la pulpa de la sandía en la batidora, bien limpia de pepitas. Añade el agua y el azúcar. Bátelo todo y mételo en el congelador, removiéndolo de vez en cuando. Sirve bien frío,  acompañado de una rajita de sandía.

SANDIA 8 – Granizado de sandía: 1/2 sandía, medio vaso de agua y 2 cucharadas de azúcar Coloca la pulpa de la sandía en la batidora, bien limpia de pepitas. Añade el agua y el azúcar. Bátelo todo y mételo en el congelador, removiéndolo de vez en cuando. Sirve bien frío, acompañado de una rajita de sandía.

SANDIA 9 -Helado de sandía y fresas, Necesitas: 340 g de sandía, 160 g de fresas, 500 g de nata para montar, y 150 g  de azúcar  Mezcla enérgicamente los ingredientes con una batidora y mete el preparado en el congelador tapado con un papel transparente. Mueve de vez en cuando para evitar la cristalización y que quede cremoso. Sírvelo helado.

SANDIA 9 -Helado de sandía y fresas, Necesitas: 340 g de sandía, 160 g de fresas, 500 g de nata para montar, y 150 g de azúcar Mezcla enérgicamente los ingredientes con una batidora y mete el preparado en el congelador tapado con un papel transparente. Mueve de vez en cuando para evitar la cristalización y que quede cremoso. Sírvelo helado.

SANDIA 10 - Daikiri de sandía, Necesitas: 100 ml de ron blanco, el zumo de una lima, un poco de azúcar y 10 cubitos de sandía  Guarda los cubitos de sandía en el congelador, en una bolsa de plástico. Pasadas dos horas, mezcla la sandía, el zumo de lima y el azúcar. Añade el ron y sirve con o sin hielo, como prefieras.

SANDIA 10 – Daikiri de sandía, Necesitas: 100 ml de ron blanco, el zumo de una lima, un poco de azúcar y 10 cubitos de sandía Guarda los cubitos de sandía en el congelador, en una bolsa de plástico. Pasadas dos horas, mezcla la sandía, el zumo de lima y el azúcar. Añade el ron y sirve con o sin hielo, como prefieras.

0 comentarios