Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

07 FAST FOOD

PUBLICIDAD FALLIDA

Nunca una hamburguesa pasó tan desapercibida en una publicidad de comida rápida como en el último anuncio de la cadena estadunidense Carl’s Jr. En las imágenes aparece la espectacular modelo Kate Upton devorándose el sánguche en sugerentes posiciones.

La publicidad se desarrolla en un autocinema. Ahí la rubia de 19 años, a bordo de un auto descapotable, muestra lo sexy que puede ser un hamburguesa en sus manos.

¿Y la hamburguesa? Se trata de un gigantesco sánguche con carne, doble queso, cebollas asadas, jalapeños rebanados y pepinillo.

El famoso publicista estadounidense Barbra Lippert resaltó que el comercial es una oda a la sensualidad dirigido exclusivamente al público adolescente. “Es un spot que debemos analizar con detenimiento, es en verdad muy bueno”, señaló la web Excelsior

RARAS HAMBURGUESAS

En el mundo de la comida parece no haber límites y más cuando se trata de un producto universal como la hamburguesa. Por eso no sorprende ver gigantescos sánguches o atrevidas versiones de este popular pan con carne.

 

STAR WARS
La última de ellas está inspirada en las la saga de Star Wars y lanzada a propósito del estreno de La Amenaza Fantasma 3D. Son tres preparaciones: la estrella es The Dark Vador (Darth Vader en francés), un sánguche con doble carne y que tiene como principal peculiaridad sus panes de color negro, tonalidad conseguida gracias a colorantes vegetales.

La Jedi Burger es su ocasional rival, inspirada en el maestro Yoda. Igualmente lleva doble carne, panes claros y bastones de queso mozzarella. Por último, está la colorada Dark Burger: una hamburguesa doble con queso derretido con pimienta y una salsa de ají picante, creado en honor a Darth Maul.

PIZZAHAMBURGUESA
Es la novedad en una conocida cadena de comida rápida en Japón. La hamburguesa, del tamaño de una pizza familiar, es ofrecida de manera temporal a los consumidores nipones es un combo para cuatro personas con un valor de 21 dólares.

Cada “slice” de esta ‘pizza-hamburguesa’, es del tamaño de un sánguche grande, conocido como whopper. El costo con papas y gaseosas es de 34 dólares y viene en dos sabores.

LASAÑA GIGANTE DE HAMBURGUESAS
Si pensabas que la comida rápida era de por sí grotesca, espera a ver cómo luce esta lasaña hecha con 45 hamburguesas. Y no estamos hablando de solo la carne, sino del sánguche completo, con queso y pan incluido.

Esa fue la hazaña en el programa “Epic Meal”. El conductor compró 15 Big Mac, 15 Baconators de Wendy’s y 15 Teen Burgers de A&W. Además, siete porciones de aros de cebolla y consiguió que le dieran un vaso lleno de la salsa Big Mac. El resultado fue: una gigantesca lasaña que superó las 71 mil calorías.

GIGANTESCA HAMBURGUESA
Un restaurante de la ciudad australiana de Sidney preparó la mayor hamburguesa del mundo, con un peso total de 95,5 kilos.

El gigantesco sánguche incluyó 81 kilos de carne, 120 huevos, 150 lonjas de queso, 16 tomates, 2 kilos de lechuga, 1,5 kilos de remolacha, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo.

HAMBURGUESA DE CAMELLO
Un tradicional restaurante de los Emiratos Arabes Unidos en Dubai agregó hace unos meses una nueva entrada a su menú, etiquetada como una opción libre de grasas para sus comensales carnívoros que se preocupan por su salud: la hamburguesa de camello.

Por 20 Dirhams EAU (5,45 dólares), el restaurante Local House ofrece una hamburguesa de camello, acompañada de queso y cubierta de salsa de hamburguesa. Se sirve con papas fritas o trozadas. Puede ser acompañada de una bebida suave o un batido de leche de camello

HAMBURGUESA DE LEÓN
Es de las carnes más raras que se ofrecen en el mundo. Un restaurante de Arizona lo tiene como una de las estrellas de la carta, pese a la queja de algunos grupos defensores de los animales.

HAMBURGUESA MÁS PEQUEÑA
Así como existe una hamburguesa gigante, en Estados Unidos se creó el combo más pequeño del mundo. La hamburguesa tiene un diámetro de 10 centímetros y cada bastoncito de papas fritas mide 4 centímetros. Esta no se vende pero sirvió para ingresar en el libro de los Récords Guinness

NO QUIEREN A RONALD MACDONALD

 
AFP - Los médicos exigen la eliminación de Ronald McDonald

Cientos de médicos estadounidenses participan en una campaña para que se prohíba a McDonald's promocionar sus productos entre los niños y se fuerce al gigante de la comida rápida a deshacerse de su mascota, el payaso Ronald McDonald.

La carta abierta publicada el miércoles en los grandes diarios del país coincide con una reunión anual de los directivos de McDonald's en Chicago, que se celebrará este jueves.

Un grupo de religiosas ya había propuesto que McDonald's publicara en esta ocasión un informe en el que evalúa su respuesta ante las "preocupaciones de la opinión pública respecto a la relación entre la comida rápida y la obesidad infantil".

La carta abierta de los médicos va más lejos y pide a McDonald's que deje de regalar juguetes en sus 'Happy meals', un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar.

La carta se inscribe en el marco de una campaña conducida por la organización sin fines de lucro Corporación de Responsabilidad Internacional (Corporate Accountability International), ya conocida por su lucha para que la marca de cigarrillos Camel abandonara su mascota, el simpático camello Joe.

El payaso Ronald McDonald -que con sus enormes zapatos rojos y su peto amarillo adorna las entradas de la cadena de restaurantes- ha sido usado durante décadas por McDonald's como un amigable portavoz corporativo.

McDonald's defendió en un comunicado a su mascota, sus menús y su política publicitaria. "Como la cara de Ronald McDonald House Charities (la rama encargada de las actividades caritativas del grupo), Ronald es un embajador al servicio del bien que da importantes mensajes a los niños sobre seguridad, alfabetismo y un estilo de vida activo y equilibrado", escribió la empresa.

"Servimos alimentos de alta calidad y nuestros Happy Meals proponen opciones y variedad en las porciones adaptadas a los niños".

La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos. Actualmente, un niño de cada tres en ese país tiene sobrepeso o es obeso.

UNA HISTORIA SINGULAR

En 1948 los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald’s, que ya contaba con servicio de pedido desde el coche “drive-in”.

Este restaurante llamaba la atención por su forma octogonal y por las ventanas que permitían al público observar la cocina y comprobar la calidad de las instalaciones y la elaboración del producto. El menú, a base de hamburguesas, patatas fritas, batidos, refrescos y pastel, era además muy asequible, ya que la hamburguesa costaba 15 centavos frente a los 30 que cobraban la mayoría de los competidores.

Ray A. Kroc, un representante en exclusiva de la marca de batidoras “Prince Castle Multimixer”, recibió en 1954 el mayor pedido de batidoras que jamás había tenido de una cadena de restaurantes del sur de California: McDonald’s. Por este motivo, Kroc viajó a San Bernardino y lo que descubrió al llegar fue un restaurante octogonal con servicio a coche que contaba con gran afluencia de público de todas las edades.

Kroc comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de este concepto de restaurante y consiguió que los hermanos McDonald le cedieran el derecho de comercializar la marca. En 1955, Kroc construía su primer restaurante bajo el nombre de McDonald’s, en Des Plaines (Illinois), con un éxito de público y de ventas espectacular que se cifró en 366 dólares el primer día. En 1959 ya existían cien restaurantes bajo licencia McDonald’s, que alcanzaban unas ventas anuales de 50 millones de dólares. Hoy en día, el restaurante de Des Plaines es un museo que recibe miles de visitas al año.

En 1961 Kroc logró que los hermanos McDonald le vendieran la totalidad del negocio y se creara el sistema de franquicias, otorgándole independencia a la hora de poner en marcha los proyectos de McDonald’s y adherirse completamente a los valores de la marca.

Las innovaciones técnicas introducidas por los hermanos McDonald les permitieron lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad a precio asequible. Estos principios se han mantenido. (fuente: abc color)

HAMBURGUESAS PELIGROSAS

Las 4 hamburguesas más peligrosas del mundo

Armas mortales de carne, queso y salsas grasientas que cuadruplican la cantidad de calorías recomendada por día.

Estas son las hamburguesas más calóricas para tu dieta

Estas son las hamburguesas más calóricas para tu dieta

Si creías que las hamburguesas regulares de los fast food eran lo más calórico y grasiento que podías probar, estás equivocado. En esta nota te presentamos a las hamburguesas más peligrosas para la dieta: en un par de bocados superan las 2000 calorías que un hombre adulto debe comer al día. 

1. Hamburguesa Cuadruple Bypass: 8000 caloríasLa preparan en el restaurante más mortal del mundo, Heart Attack Grill. Lleva cuatro piezas de carne vacuna de media libra cada una fritas en grasa de cerdo, un tomate entero cortado en rodajas, media cebolla en rodajas, ocho fetas de queso, y seis rebanadas de pan. Cuesta 12,95 dólares.

2. Hamburguesa de Fifth Third Ballpark: 4800 caloríasEmblemática del estadio de baseball Fifth Third Ballpark, de los West Michigan Whitecaps, cuesta unos 20 dólares. Es una bomba de 5 piezas de carne roja con queso, abundante salsa de chilli, salsa con nachos, salsa de queso, rodajas de tomate, hojas de lechuga, crema agria y chips de harina de maíz, entre dos rodajas de pan con semillas de sésamo.

3. Pizza de hamburguesa de Burger King: 2500 caloríasPresentada este año en Nueva York, cuadruplica el tamaño de del Whopper clásico y lleva cuatro piezas de carne con pepinillos, mozzarella, salsa marinara y salsa de pesto entre dos panes con semillas de sésamo (US).  

4. Hamburguesa Luther Double Down: más de 2220 caloríasInspirada en la hamburguesa Luther, que en lugar de pan lleva doughnuts glaceadas (alrededor de 1000 calorías), y el sándwich de pollo frito Double Down de la cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken (1220 calorías). Lleva dos piezas de carne de pollo rebozada y empapada en aceite con dos fetas de queso, dos de panceta, salsa de queso y salsa Colonel, entre dos rebanas de una dounhnut glaceada. ¡Puaj!

DIOS MIO ¡ EL FAST FOOD !

AFP,

Una indestructible hamburguesa de McDonalds sorprende en EEUU

Una mujer en Nueva York que compró hace seis meses una hamburguesa y papas fritas en la cadena de comida rápida McDonald's afirma que la comida está casi igual que cuando la compró.

El perro de la fotógrafa y artista Sally Davies, rechaza una hamburguesa y papas fritas de una Cajita Feliz de McDonald's que su dueña afirma compró hace seis y que se mantiene sin cambios desde entonces, el 14 de octubre de 2010 en su apartamento de Manhattan, Nueva York.

El perro de la fotógrafa y artista Sally Davies, rechaza una hamburguesa y papas fritas de una Cajita Feliz de McDonald's que su dueña afirma compró hace seis y que se mantiene sin cambios desde entonces, el 14 de octubre de 2010 en su apartamento de Manhattan, Nueva York.

Una mujer en Nueva York que compró hace seis meses una hamburguesa y papas fritas en la cadena de comida rápida McDonald's afirma que la comida está casi igual que cuando la compró.

La denuncia, respaldada por una aparentemente indestructible "Cajita Feliz" en el apartamento en Manhattan de la fotógrafa Sally Davies, ha sorprendido a quienes han seguido el caso.

La hamburguesa salió en programas de televisión y es sujeto de intensas especulaciones, mientras la gente se pregunta cómo es posible que este alimento apenas muestre vestigios de deterioro después de pasar seis meses en un plato.

"Todo comenzó con una apuesta con un amigo", dijo Davies a AFP. "Así que el 10 de abril compré una hamburguesa y comencé a fotografiarla, y nada sucedió realmente. Tuvo olor un día, y luego dejó de oler".

La hamburguesa se encogió un poco, pero no tiene moho y visualmente es igual a la que se entrega en una de las famosas cajas de McDonald's.

Como dice Davies, no hay olor. Sus dos perros pasan frente a la hamburguesa sin mostrar el más mínimo interés.

La duración de esta "Cajita Feliz" ha intrigado y preocupado a muchos, ante el inevitable cuestionamiento de cómo es posible que un alimento que puede durar tanto tiempo pueda ser saludable.

McDonald's declinó dar entrevistas, pero dijo en un comunicado que "no es posible dar explicaciones sobre este reclamo sin conocer las condiciones en las cuales esta comida se ha mantenido. Por ello, advertimos fuertemente contra conclusiones precipitadas".

Por otra parte, algunos acusan a Davies de estar montando un ardid publicitario.

HABLANDO DE HAMBURGUESAS

Por José Barki, http://planetajoy.com.ar

Estas son las 8 hamburguesas más raras del mundo

Los que piensan que la hamburguesa es sólo un trozo de carne entre dos panes, sorpréndase con esta nota.

¿Te comería una hamburguesa de carne de león?

¿Te comería una hamburguesa de carne de león?

Las hay para todos los gustos: elaboradas con carne de león, de camello, enormes, microscópicas, más caras que una alhaja y -quien lo hubiera dicho- “mortíferas”. Las hamburguesas, tal como las conocían, no serán lo mismo después de leer estas líneas. Estas son las ocho más insólitas que existen sobre la faz de la tierra. Conózcanlas:

1. Hamburguesa de leónEntusiasmado con la idea de aumentar sus ventas gracias al Mundial de Sudáfrica, Cameron Selogie, dueño del restaurante Il Vinaio, en Phoenix Valley, Arizona, comenzó a vender hamburguesas con carnes de león. El plato no tardó en despertar quejas entre los defensores de los derechos de los animales, pero Selogie asegura que animales criados en granjas y no amenaza a la especie. Cuestan 21 dólares y vienen acompañadas de papas fritas y maíz tostado.

2. Hamburguesa de camelloEl restaurante Local House, uno de los más tradicionales de Dubai (en Emiratos Arabes Unidos), ofrece como entrada una hamburguesa de camello, etiquetada como “libre de grasas”. Su precio es de 40 dólares y viene con una bebida suave o un batido de leche de camello.

3. Jugo de hamburguesaAhora ya no hay que esforzarse en masticar una hamburguesa de doble piso. Basta con comprar una bebida llamada MeatWater, cuyo sabor imita al de una hamburguesa con queso. Se vende en Estados Unidos y es la preferida de quienes gustan de saltearse comidas pero sentir la panza llena. También es un furor entre quienes usan dentadura postiza.

4. Hamburguesa de máquinaAsí como existen dispensers que despachan latitas de gaseosas, golosinas y snacks, en Japón llegaron las hamburguesas de máquina. Ya sea en la estación de tren, en el shopping o antes de entrar al cine, uno ingresa un billete equivalente a 10 dólares y por la ranura cae una Tateishi Hamburger, envuelta en papel de aluminio, con una lámina de queso y un rastro de ketchup.

5. La hamburguesa más caraLa hamburguesa más cara del mundo cuesta 102 dólares y se ofrece en el restaurante madrileño Estik, elaborada con solomillo de buey de Kobe. Le sigue la DB Burger Royale, que se consigue en el bistró neoyorquino DB Burger Royale, al “módico” precio de 69 dólares.

6. La hamburguesa más grandeDos cocineros de Sydney prepararon la hamburguesa más monstruosa de la historia. Pesa 95 kilos y fue elaborada con 81 kilos de carne picada, 120 huevos, 150 rebanadas de queso, 21 kilos de pan, 16 de tomate y dos de lechuga. En breve estará en el menú de uno de los restaurantes de esa ciudad y se podrá pedir para compartir entre 60 personas.

7. La hamburguesa más chicaAsí como existe una hamburguesa gigante, en Estados Unidos se creó el menú combo más pequeño del mundo. La hamburguesa tiene un diámetro de 10 centímetros y cada bastoncito de las papas fritas mide 4 centímetros. No la prepara ni McDonalds ni Burger King sino un ignoto restaurante de Illinois, que es capaz de cualquier cosa con tal de entrar en el libro Guiness de los récords.

8. La hamburguesa más mortíferaLa cadena de hamburgueserías Heart Attack Grill no tiene piedad con sus clientes. Por eso les ofrece la Quadruple Bypass Burguer, que se acompaña con papas fritas bien grasosas, una bebida energizante y cigarrillos sin filtro. Las camareras, vestidas de enfermeras, tienen impreso en el delantal el siguiente lema: “Coma, beba, y fume: su camino hacia una vida mejor”.

LA VENTA DE BURGER KING

Breaking Views -

Hay magnates y después, hay capital real privado. Burger King está marcando la diferencia con la venta de la empresa por 4.000 millones de dólares a los capitalistas Anheuser-Busch inBev. TPG, Bain y Goldman Sachs se basaron en la ingeniería financiera durante su gestión de ocho años. Pero los nuevos dueños de la cadena de comida rápida tienen un plan más ambicioso: hacer con las hamburguesas lo que hicieron con la cerveza.

Replicar los términos de la compra apalancada de 2002 habría sido casi imposible. A 24 dólares por acción, 3G Capital está pagando casi nueve veces el Ebitda, muy por encima de las 5,3 veces que TPG y sus socios pagaron. 3G también está inyectando más del doble del capital, como lo también lo hicieron los anteriores compradores.

La recuperación de esos ingresos ahora exige una reestructuración y una expansión. Las firmas de capital privado dicen que a menudo lo hacen, a veces con razón. Pero, por lo general, acompañada de maniobras inteligentes, ya sea de financiación barata o la expansión múltiple (comprar barato-vender caro), los cuales han figurado en el último régimen de propiedad de Burger King. Por otra parte, los compradores deben devolver el capital (en aproximadamente de 10 años) negociado con los socios limitados. Es por eso que 3G Capital debe tener poca competencia para Burger King. Los rivales tienen 40 días para presentar ofertas atractivas, pero 3G tiene dos ventajas operativas difíciles de igualar: unas raíces profundas en América Latina, donde Burger King tiene espacio para expandirse, y una amplia experiencia con los bienes de consumo emblemáticos.

La experiencia de 3G en las cervezas ofrece un modelo claro para la cadena. A partir de la adquisición de Brahma, 3G ha incrementado las fábricas de cerveza en Latinoamérica y ha creado una industria líder en rentabilidad. 3G ha sabido aprovechar el camino.

Rob Cox