Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

10 SNACKS

SNACKS Y CAFETERIA

CURSO DE SNACKS, CAFETERIA Y PASTELERIA – ESPECIALIDAD: LOS DELICIOSOS PIES Y LA RESPOSTERIA EN GENERAL, DESDE LAS DELICIAS CASERAS DE LA ABUELA HASTA LA MODERNIDAD DE LA CIENCIA DE LA REPOSTERIA MOLECULAR Y LO MEJOR: FACIL DE PREPARAR, AL ALCANCE DE TODOS.

PASION POR LOS PIES Y LA REPOSTERIA – DESARROLLADAS EN EL INSTITUTO DE LOS ANDES

INVESTIGACION y CURSOS: Ahora también en la modalidad ON-LINE y IN-HOUSE

INFORMES: jaimeariansen@outlook.com

01 PIE DE MANZANA

01 PIE DE MANZANA

02 PIE DE MANZANA

02 PIE DE MANZANA

03 PIE DE LIMON

03 PIE DE LIMON

04 PIE DE LIMON

04 PIE DE LIMON

05 PIE DE LIMON

05 PIE DE LIMON

06 PIE DE LIMON

06 PIE DE LIMON

07 PIE DE LIMON

07 PIE DE LIMON

08 PIE DE DURAZNO

09 PIE DE DURAZNO

09 PIE DE DURAZNO

10 PIE DE QUESO

10 PIE DE QUESO

SNACKS Y CAFETERIA

Investigación y Curso, desarrollado en el Instituto de los Andes de los Sandwiches, Crepes y Snacks más famosos y sabrosos del mundo – los hemos reproducidos todos y por supuesto los disfrutamos. Curso Snacks y Cafetería – Ahora también On-Line y In-House.

Informes: jaimeariansen@outlook.com

pinterest.com/jaimeariansen/ 

http://historiagastronomia.blogia.com/

http://alimentos.blogia.com/

01 - yum!!!! http://bit.ly/Hrrxl3  UN DELICIOSO PANQUEKE

01 - UN DELICIOSO PANQUEKE

02 - Mediterranean Pressed Picnic Sandwich lhereld

02 – Mediterranean Pressed Picnic Sandwich lhereld

03 - SANDWICH SWIDISH SMORGASTARTA DE SALMON AHUMADO, PALTA Y CAMARONES ES EXQUISITO

03 – SANDWICH SWIDISH SMORGASTARTA DE SALMON AHUMADO, PALTA Y CAMARONES ES EXQUISITO

04 - FINLANDIA

04 – FINLANDIA

05 - BUTIFARRA PERUANA

05 – BUTIFARRA PERUANA

06 - FINNISH PORILAINEN - Sandwich finandes de salchicha, cebolla, pepinillo, ketchup, mostaza y mayonesa

06 – FINNISH PORILAINEN – Sandwich finandes de salchicha, cebolla, pepinillo, ketchup, mostaza y mayonesa

07 - SANDWICH SMORGASTARTA

07 – SANDWICH SMORGASTARTA

08 - SMORGASTARTA

08 – SMORGASTARTA

09 - SMORGASTARTA

09 – SMORGASTARTA

10 - SMORGASTARTA

10 – SMORGASTARTA

SANDWICHES DEL MUNDO

00 - Por supuesto, el mejor de todos, el campeón mundial, la butifarra del Perú, rodajas crocantes de pan rellenas con abundante jamón del país, lechuga y salsa criolla con ají.

01 - La tradicional arepa llanera de Venezuela, con queso, palta y carne. 

02 - El chacarero de Chile, que se distingue por las vainitas cocidas.

03 - El chivito, de Uruguay, un emparedado muy carnívoro cuyo protagonista es la carne de res.

04 - El choripán argentino, convertido en un clásico sudamericano. 

05 - Medianoche, un emparedado de Cuba con jamón, lechón, queso, pepinillos encurtidos y mostaza picante. 

06 - La cemita mexicana, original del Puebla, con palta, carne, cebolla, salsa roja y queso en pan blando.

07 - El fluffernutter, de Estados Unidos, en pan de molde con mantequilla de maní y crema de marshmallows.

08 - El chip butty, del Reino Unido: pan con papas fritas y kétchup o brown sauce.

09 - Dyrlaegens natmad, un sánguche danés que se sirve abierto, con áspic (especie de gelatina salada), carne curada y paté.

10 - Mettbrötchen de Alemania, carne de cerdo cruda con cebollas... crudas.

11 - El pan bagnat de Francia, un sándwich ligero con anchoas, verduras, huevo cocido, aceitunas y aceite de oliva. 

12 - Pljeskavica, una típica hamburguesa serbia con diferentes tipos de carne, salsa de pimientos y crema. 

13 - Un Döner Kebab de Turquía, hoy popularizado en el mundo, con sus generosas lonjas de carne de cordero cortadas del torno.

14 - Vada Pav, hamburguesa vegetariana de la India que se sirve en un bollo y se condimenta con especias.

15 - Bánh mì de Vietnam, con carne, culantro, zanahoria y más. 

16 - Tostada Kaya, desayuno típico de Singapur, en pan de molde blanco con azúcar, mantequilla y coco.

17 - Bollo de chuleta de cerdo de Macao, China. 

18 - El yakisoba-pan de Japón, un singular sándwich de fideos con la salsa típica Yakisoba. 

19 - Rou jia mo, un snack callejero de China con carne, pimientos y especias.

250 AÑOS DEL SANDWICH

La ciudad británica de Sandwich (sureste de Inglaterra) celebra este domingo los 250 años del nacimiento del mundialmente conocido emparedado o bocadillo, creado según la leyenda por el conde de Sandwich, John Montagu.

Durante la tarde, actores vestidos con trajes del siglo XVIII interpretarán la velada legendaria durante la cual el conde, un jugador empedernido, reclamó le trajeran una tajada de carne entre dos de pan tostado para poder seguir jugando sin interrupción, según el portal internet del acontecimiento.

La leyenda dice que los que estaban en su entorno reclamaron "lo mismo que Sandwich", creando para la posteridad el famoso tentempié.

Un concurso para el que elabore el mejor sandwich y conciertos de música de la época en honor al conde figuran en el programa de los festejos.

Evidentemente, el actual conde de Sandwich organiza un almuerzo gigante en la minuta del cual se incluyen ... sandwiches en homenaje a su antepasado.

LA BUTIFARRA

 

 

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)

La butifarra es uno de los sánguches más famosos de nuestro país. Hecho a base de pan francés –que paradójicamente no existe en Francia-, jamón del país, cebolla, ají y la infaltable lechuga el origen de este se remonta a la llegada de los italianos a nuestro país. Estos inmigrantes “buscaron la forma artesanal de ahumar y preparar sus propios embutidos, señala Cecilia Portella.

Si bien los italianos fueron los primeros en comercializar estos sánguches, fueron los españoles quienes incorporaron el consumo de los embutidos en los inicios del Virreinato.

“Quede claro que los españoles nos enseñaron la forma de incluir los embutidos en nuestras comidas -se llama así porque se embutía, en una tripa, carne y otros condimentos- y que los italianos prepararon el idóneo para la elaboración de nuestra butifarra, como necesidad de emular al que consumían en las lejanas Liguria y Génova, de donde provenían mayoritariamente”, señala Portella.

¿Cómo lo hacían? “Primero la pierna de cerdo deshuesada era sazonada por dentro y por fuera con sal, pimienta y ajo molido. ¿Qué nos dicen del color? Pues es producto de las pepitas naranjas del achiote. Luego se enrollaba y se amarraba, para finalmente cocerse en agua salada a fuego muy bajo durante cinco horas”.

En su artículo “Butifarra desde el siglo XVIII” publicado en El Comercio, el historiador César Coloma señala que desde en los años 1700 ya se conocía bien este sánguche, incluso cita a Ricardo Palma en una de sus Tradiciones Peruanas. “En 1768 efectuóse el estreno de la plaza de Acho, construida para lidias de toros. El propietario de ella… señaló desde la primera corrida veinte pesos para cerveza y butifarras del real representante y su cortejo”.

LA ANTIGUA BUTIFARRA
En aquellos años nuestro popular emparedado criollo llevaba otros ingredientes que ahora parecen imposibles. Aida Tam Fox en su libro “Vocabulario de la cocina limeña” señala que la butifarra llevaba una ensalada de rabanitos que se sumaba al ají y la cebolla. Una preparación que continuó por varios años.

Sergio Zapata Acha en su “Diccionario de gastronomía peruana tradicional” coincide con esto y detalla en su libro la preparación de la época. “El pan francés se rebana por la mitad, sin separarlo completamente; se pone dentro del pan una tajada de jamón y un poco de la salsa que ha sido preparada de antemano. Se cortan cebollas y rabanitos en redondelas delgadas y el ají colorado fresco en tiritas; todo esto se pone en infusión de vinagre con sal…”.

Por su parte, la Real Academia Española define a la butifarra como: “Cierto embuchado que se hace principalmente en Cataluña, las Baleares y Valencia. Perú. Pan dentro del cual se pone un trozo de jamón y un poco de ensalada”.

Juan de Arona afirma que la butifarra consiste en un “pan rajado de arriba abajo hasta por la mitad, y embutido de una lonja de carne de puerco, una hoja de lechuga, una tira de ají, alguna aceituna, queso, etc., y que se vende en las chinganas, en las corridas de toros, a veces por las calles, etc.”. Además, señala que “en España butifarra es una especie de longaniza”.

Hoy la butifarra es tan peruana como el pisco y el cebiche. Sin gozar de la popularidad del pan con chicharrón, ni del intenso sabor de la salchicha huachana el pan con jamón del país acompañado de la salsa criolla, es en resumen la esencia de nuestra gastronomía, la fusión de sabores: origen italiano e ingredientes acuñados por españoles, preparación y sabor peruano.

FINNISH PORILAINEN

LOS SANDWICHES MAS FAMOSOS DEL MUNDO

Porilainen es un sándwich y también se sirve al plato en la cocina finlandesa, hecha de pan y una gruesa rebanada de salchicha. Los sandwiches porilainen Además suele contener cebolla, pepinillo, ketchup, mostaza y en algunos casos mayonesa. Porilainen se asemeja a una especial hamburguesa o un hot dog.

Desde la ciudad de Pori en la costa oeste de Finlandia. No está claro si el bocadillo se origina a partir de ahí, o si el término ha sido adoptado para el uso debido a su proximidad fonética de hampurilainen ("hamburguesa").

Finlandia, es un país nórdico miembro de la Unión Europea y situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

En 2009, Finlandia contaba con una población de 5,3 millones de habitantes en un área de 303.899 kilómetros cuadrados. La gran mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en la costa del Golfo de Finlandia y sus alrededores (incluyendo el Área Metropolitana de Helsinki). Finlandia es el sexto país más extenso de Europa, y cuenta con una densidad poblacional baja de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado lo que convierte al país en el segundo de menor densidad poblacional de la Unión Europea. La mayoría de los finlandeses hablan finés (o finlandés) como su lengua materna, la cual es una de las pocas lenguas oficiales de la Unión Europea que no descienden de la familia indoeuropea. La segunda lengua oficial de Finlandia es el sueco, hablado como lengua materna por un 5,6% de la población.

Finlandia fue parte de Suecia hasta que en 1809 fue anexionada por la Rusia Imperial pasando a ser el autónomo Gran Ducado de Finlandia hasta 1917, cuando obtuvo la independencia. Actualmente, Finlandia es una república, parlamentaria y democrática, y es miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde 1995. La economía de Finlandia es una de las más prósperas en el continente, basándose en los importantes sectores de servicios así como de manufactura. En el país existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción.

SANDWICH SWIDISH SMORGASTARTA

SERIE: SANDWICHES FAMOSOS - SMORGASTARTA

Sándwich de salmón ahumado, aguacate maduro y camarón. Contribuyen al sabor de este smörgåstårta los mariscos.

Ingredients: Ingredientes:

2 pkg. 2 paquetes. cream cheese, softened (3 cups) queso crema, suavizado (3 tazas) -1 1/2 cups mayonnaise 1 1 / 2 tazas de mayonesa - 1 1 / 2 tazas de crema agria - 2 tazas de camarones cocinados - también conocido como "camarón de laurel" o "camarón de fantasía") más 1 taza de camarones para adornar -2 bunches fresh dill, finely chopped 2 manojos de eneldo fresco, picado finamente - 1 / 4 taza de pimiento rojo o verde, finamente picada - 2 aguacates - 1 cda. jugo de limón -1 / 4 taza de cebolla roja, finamente picada - 1 / 2 libra de salmón ahumado -1 Tbsp. 1 cda. roughly chopped capers picadas alcaparras - 16 rebanadas de pan francés o blanco sándwich de estilo - el pan debe ser bastante firme, con cierta textura. - rodajas de pepino, rodajas de limón a la mitad los tomates cherry, - eneldo escarola, picado, las alcaparras y pasta de caviar para jardines adicionales

Preparation: Preparación:

El día antes de servir (si es posible, ya que intensifica los sabores): Para hacer su propagación smörgåstårta básicos: Batir juntos el queso crema ablandado, mayonesa y crema agria hasta que esté suave y cremoso.

Para la propagación de camarón bebé: Mezcle 1 taza de la mezcla de queso crema, - 2 tazas de camarones cocidos bebé, 1 cucharada. - eneldo picado y pimiento dulce.

Para la propagación de aguacate: Pelar y ligeramente puré dos aguacates en un margen grueso. Combine con 1 / 2 taza de la mezcla de queso crema, - 1 cucharada. jugo de limón, 1 / 4 de taza de cebolla roja, y 1 cucharada.- eneldo picado.

Para la propagación de salmón ahumado: Retire el salmón ahumado de la piel (si existe) y los dados en trozos pequeños. Vierta en 1 taza la mezcla de queso crema, - 1 cucharada alcaparras picadas.

Para construir la smörgåstårta: Cortar las cortezas del pan. Organizar cuatro rebanadas en un modelo cuadrado en un plato para servir; finamente la mantequilla esta capa inferior. Cubrir por completo con la difusión de camarón. Finas de mantequilla el fondo de cuatro rebanadas de pan más, a continuación, coloque en la parte superior de la capa de camarón. Thinly butter the tops of the slices. Finas de mantequilla la parte superior de los sectores. Cubrir por completo con la propagación de aguacate en trozos.

Finas capas de mantequilla el fondo de cuatro rebanadas de pan más, a continuación, coloque en la parte superior de la propagación de aguacate. Thinly butter the tops of the slices. Finas capas de mantequilla la parte superior de los sectores. Finas capas de mantequilla el fondo de los últimos cuatro rodajas y colocar en la parte superior de la capa de salmón ahumado.

Refrigere resto de la crema queso para untar. Si es posible, cubra el smörgåstårta con papel plástico y refrigere toda la noche. Si no es posible, refrigere por lo menos tres horas para permitir que los sabores se mezclen (seguirá gusto fabuloso!).

Una hora antes de servir, las heladas de la parte superior y los lados de la smörgåstårta con el queso crema restante.

A continuación, utilice su creatividad para decorar con 1 taza de camarones cocidos bebé (pila en alto para el efecto!), Rodajas de pepino, rodajas de limón a la mitad los tomates cherry, eneldo escarola, picado, las alcaparras y pasta de caviar.

Porciones: Para 30 rebanadas smörgåstårta como parte de una mesa de mezcla heterogénea. jaimeariansen@hotmail.com

SANDWICH YAKISOBA - JAPON

 

SERIE: LOS MEJORES SANDWICHES DEL MUNDO

La Yakisoba es deliciosa en sí, pero también puede ser un sándwich delicioso relleno. Yakisoba hace un buen almuerzo y se puede poner en una caja de almuerzo o lonchera.

 

Ingredientes:

1 paquete de fideos pre-cocidos al vapor Chuka (150g/package) - 1 cucharadita de aceite vegetal - 2 oz de zanahorias, peladas y las zanahorias en rodajas finas - 1 / 2 pimiento morrón verde, en rodajas finas - 1 / 4 cebolla pequeña, cortada en rodajas finas - 1 cabeza de repollo de hoja verde, picado - 2-3 cucharadas de salsa yakisoba, o 1 paquete de condimento yakisoba, o 2-3 cucharadas de salsa de Worcestershire - jengibre rojo encurtido) para adornar - Sal y pimienta - 4-6 panes perro caliente con mantequilla

 

Preparación:

Aflojar ligeramente los fideos Chuka pre-cocidos al vapor y reservar. Caliente el aceite vegetal en una sartén mediana a fuego medio. zanahoria Sofritos, la cebolla y el pimiento verde hasta que se ablanden. Agregar la col en la sartén y saltee por un minuto. Sazone ligeramente con sal y pimienta. Agregue la pasta en la sartén. Vierta 1 / 6 taza de agua sobre los fideos y cubrir la sartén. Baje el fuego a bajo y el vapor por unos minutos, o hasta que el líquido es casi desaparecido. Retire la tapa y agregue el polvo yakisoba condimento o la salsa, revolviendo la pasta rápidamente. Divida yakisoba en 4 a 6 porciones. Servir yakisoba en pan hot dog y adorne con benishoga si está disponible. Para empaquetar en una caja de almuerzo, que yakisoba sándwiches fríos y envuelva en papel plástico. - Rinde de 4 a 6 sándwiches - jaimeariansen@hotmail.com