Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

11 FRUTAS

SANDIA, A MI MANERA

SANDIA 1 - Está en su punto. No hay comida o merienda que se precie que no culmine con un buen trozo de sandía. Diurética y llena de vitaminas, la sandía se convierte en una alternativa genial para saciar la sed. Para que no siempre tengas que presentarla de la misma manera te proponemos unas preparaciones para que le des la vuelta y disfrutes de ella de diversas formas. ¿A que se te hace la boca agua?

SANDIA 1 – Está en su punto. No hay comida o merienda que se precie que no culmine con un buen trozo de sandía. Diurética y llena de vitaminas, la sandía se convierte en una alternativa genial para saciar la sed. Para que no siempre tengas que presentarla de la misma manera te proponemos unas preparaciones para que le des la vuelta y disfrutes de ella de diversas formas. ¿A que se te hace la boca agua?

SANDIA 2 - Ensalada de sandía y queso feta, Corta unos tomates en rodajas. Desmigaja un trozo de queso feta y añádeselo por encima. Corta un rabanito en rodajas muy finas y una cebolleta de la misma manera. Añade sandía y aliña con aceite de oliva virgen extra.

SANDIA 2 – Ensalada de sandía y queso feta, Corta unos tomates en rodajas. Desmigaja un trozo de queso feta y añádeselo por encima. Corta un rabanito en rodajas muy finas y una cebolleta de la misma manera. Añade sandía y aliña con aceite de oliva virgen extra.

SANDIA 3 - Un smoothie es una bebida cremosa que se elabora con trozos de fruta mezclados con zumo, productos lácteos (leche, helado, yogurt) y en hielo.  Necesitas: media sandía cortada en trocitos, 200 gramos de hielo, 2 fresas, 4 cucharadas de zumo de limón, azúcar al gusto.  Bate todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Decora la copa con una rajita de sandía.

SANDIA 3 – Un smoothie es una bebida cremosa que se elabora con trozos de fruta mezclados con zumo, productos lácteos (leche, helado, yogurt) y en hielo. Necesitas: media sandía cortada en trocitos, 200 gramos de hielo, 2 fresas, 4 cucharadas de zumo de limón, azúcar al gusto. Bate todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Decora la copa con una rajita de sandía.

SANDIA 4 - Sandía escarchada: 500 g de sandía, 8 cucharadas de azúcar, 1 clara de huevo y hierbabuena  Cuece una taza de agua,  el azúcar y el zumo del limón, para hacer un almíbar. Añade la hierbabuena, aparta del fuego y deja enfriar. Pon en el vaso de la batidora el almíbar sin la hierbabuena y la pulpa de sandía sin las pepitas. Vierte el resultado en un recipiente metálico y llévalo al congelador dos o tres horas o hasta que empiece a cuajarse.

SANDIA 4 – Sandía escarchada: 500 g de sandía, 8 cucharadas de azúcar, 1 clara de huevo y hierbabuena Cuece una taza de agua, el azúcar y el zumo del limón, para hacer un almíbar. Añade la hierbabuena, aparta del fuego y deja enfriar. Pon en el vaso de la batidora el almíbar sin la hierbabuena y la pulpa de sandía sin las pepitas. Vierte el resultado en un recipiente metálico y llévalo al congelador dos o tres horas o hasta que empiece a cuajarse.

SANDIA 5 - Ensalada de sandía y fresas, Corta una sandía en triángulos pequeños, añade unas fresas en trocitos y aliña con zumo de naranja que habrás macerado una hora con hojas de hierbabuena.

SANDIA 5 – Ensalada de sandía y fresas, Corta una sandía en triángulos pequeños, añade unas fresas en trocitos y aliña con zumo de naranja que habrás macerado una hora con hojas de hierbabuena.

SANDIA 6 - Sandía con mozzarella, Corta una sandía por la mitad y vacía una de ellas creando unas bolitas. Colócalas en la parte hueca acompañadas de bolitas de mozzarella y patata cocida. Aliña con zumo de naranja mezclado con zumo de sandía.

SANDIA 6 – Sandía con mozzarella, Corta una sandía por la mitad y vacía una de ellas creando unas bolitas. Colócalas en la parte hueca acompañadas de bolitas de mozzarella y patata cocida. Aliña con zumo de naranja mezclado con zumo de sandía.

SANDIA 7 - Gazpacho de remolacha y sandía: 1/2 l de agua, 400 g de tomate, 300 g de remolacha fresca, 400 g de sandía, 1 pepino, 1 ajo, aceite, un chorrito de vinagre de Módena y sal  Pela el pepino. Córtalo en daditos junto a la sandía, el ajo, la remolacha y el tomate. La remolacha la habrás hervido hasta que quede muy tierna. Tritúralo todo y añade el medio litro de agua. Ahora echa aceite, vinagre y sal a tu gusto y vuelve a triturar. A la nevera, y listo.

SANDIA 7 – Gazpacho de remolacha y sandía: 1/2 l de agua, 400 g de tomate, 300 g de remolacha fresca, 400 g de sandía, 1 pepino, 1 ajo, aceite, un chorrito de vinagre de Módena y sal Pela el pepino. Córtalo en daditos junto a la sandía, el ajo, la remolacha y el tomate. La remolacha la habrás hervido hasta que quede muy tierna. Tritúralo todo y añade el medio litro de agua. Ahora echa aceite, vinagre y sal a tu gusto y vuelve a triturar. A la nevera, y listo.

SANDIA 8 - Granizado de sandía: 1/2 sandía, medio vaso de agua y 2 cucharadas de azúcar  Coloca la pulpa de la sandía en la batidora, bien limpia de pepitas. Añade el agua y el azúcar. Bátelo todo y mételo en el congelador, removiéndolo de vez en cuando. Sirve bien frío,  acompañado de una rajita de sandía.

SANDIA 8 – Granizado de sandía: 1/2 sandía, medio vaso de agua y 2 cucharadas de azúcar Coloca la pulpa de la sandía en la batidora, bien limpia de pepitas. Añade el agua y el azúcar. Bátelo todo y mételo en el congelador, removiéndolo de vez en cuando. Sirve bien frío, acompañado de una rajita de sandía.

SANDIA 9 -Helado de sandía y fresas, Necesitas: 340 g de sandía, 160 g de fresas, 500 g de nata para montar, y 150 g  de azúcar  Mezcla enérgicamente los ingredientes con una batidora y mete el preparado en el congelador tapado con un papel transparente. Mueve de vez en cuando para evitar la cristalización y que quede cremoso. Sírvelo helado.

SANDIA 9 -Helado de sandía y fresas, Necesitas: 340 g de sandía, 160 g de fresas, 500 g de nata para montar, y 150 g de azúcar Mezcla enérgicamente los ingredientes con una batidora y mete el preparado en el congelador tapado con un papel transparente. Mueve de vez en cuando para evitar la cristalización y que quede cremoso. Sírvelo helado.

SANDIA 10 - Daikiri de sandía, Necesitas: 100 ml de ron blanco, el zumo de una lima, un poco de azúcar y 10 cubitos de sandía  Guarda los cubitos de sandía en el congelador, en una bolsa de plástico. Pasadas dos horas, mezcla la sandía, el zumo de lima y el azúcar. Añade el ron y sirve con o sin hielo, como prefieras.

SANDIA 10 – Daikiri de sandía, Necesitas: 100 ml de ron blanco, el zumo de una lima, un poco de azúcar y 10 cubitos de sandía Guarda los cubitos de sandía en el congelador, en una bolsa de plástico. Pasadas dos horas, mezcla la sandía, el zumo de lima y el azúcar. Añade el ron y sirve con o sin hielo, como prefieras.

EL INCREIBLE PLATANO

Los bananos contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, combinada con fibra. Un banano da un impulso instantáneo, sostenido y sustancial de energía.

Pierde el 87% de sus propiedades al estar en contacto con el frío de la nevera o refrigeradora.

La investigación ha probado que sólo dos bananos proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. ¡Con razón el banano es la fruta número uno de los atletas más importantes del mundo!

 

Pero la energía no es la única manera que un banano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo cual es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

 DEPRESIÓN:
 Según una encuesta reciente llevada a cabo por "MIND" entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comersen un banano. Ésto es porque los bananos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentirse a un@ más feliz.

 PMS:
 Olvídese de las píldoras... ¡Cómase un banano!... La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

 ANEMIA:
 El alto contenido de hierro de los bananos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

 PRESIÓN ARTERIAL:
 Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio, pero no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial. Tanto es así que en los EE.UU., la "Food and Drug Administration", acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de esta fruta para reducir el riesgo de la presión arterial, y el accidente cerebrovascular.

 PODER MENTAL:
 200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex, en Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo bananos en el desayuno, a la media mañana y al almuerzo, en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en esta fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

 ESTREÑIMIENTO:
 El alto contenido en fibra, como bananas en la dieta, puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

 Resacas ("Guayabos" colombianos):
 Una de las maneras más rápidas de curar una resaca/"guayabo es hacer un batido de banano, endulzado con miel. El banano calma el estómago y, con la ayuda de la miel, reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata el sistema.

 ACIDEZ:
 Los bananos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, coma un banano para obtener alivio calmante.

 Enfermedad de la mañana:
 Picar entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan las náuseas matutinas.

 Picaduras de mosquitos:
 Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de banano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

 NERVIOS:
 Los bananos son ricos en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso.

¿Demasiada presión en el trabajo? Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo, como el chocolate y patatas fritas. Mirando a 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron que los obesos  eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluye que, para evitar el pánico inducido por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre, tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas, para mantener niveles constantes.

Úlceras:
El banano es utilizado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación, al cubrir la mucosa del estómago.

Control de Temperatura:
Muchas otras culturas ven al banano como un "enfriamiento", fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen bananos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Por lo tanto, el banano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces más proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio, y es uno de los alimentos de mejor valor en torno. Así que tal vez es hora de cambiar esa frase tan conocida, y por éso digamos: "Un banano al día mantiene al médico alejado"

Los bananos deben ser la razón por la cual los monos (micos) son tan felices todo el tiempo!  Voy a añadir algo aquí: ¿quiere un brillo rápido en los zapatos? Tome el interior de la cáscara del banano y frótela directamente sobre el zapato ... ¡Sáquele brillo con un paño seco... Fruta increíble!

ODA AL PLATANO

Nunca ponga su plátano en el refrigerador! ... déjelo al aire libre, pero consúmalo en el menor tiempo posible, sus propiedades se aprovechan mejor cuando se trata de fruta fresca.

Esta información es muy interesante. Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.

Los plátanos contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo y sostenido y  proporciona sustancial energía.

Investigaciones han comprobado que apenas dos plátanos proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razón el plátano es la fruta número uno para los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN:
Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

PMS:
Olvídese de las píldoras - coma un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

ANEMIA:
Alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

PRESIÓN ARTERIAL:
Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial Tanto es así, los EE.UU. Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y el accidente cerebrovascular.

PODER MENTAL:
200 estudiantes de Twickenham (Middlesex) escuela (Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

ESTREÑIMIENTO:
Alto contenido en fibra, como bananas en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

RESACAS (GUAYABO):
Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

ACIDEZ - ULCERAS:
Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, coma un plátano para obtener alivio calmante. El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

ENFERMEDAD DE LA MAÑANA:
Picar entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar las náuseas matutinas.

PICADURAS DE MOSQUITOS:
Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

NERVIOS - ESTRÉS:
Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso. 

Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y patatas fritas. Observando a 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron que los obesos más eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluye que, para evitar el pánico inducidos por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas para mantener niveles constantes.

CONTROL DE TEMPERATURA:
Muchas otras culturas ven al plátano como un "enfriamiento" fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Por lo tanto, el plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces la proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor en torno Así que tal vez es hora de cambiar esa frase tan conocida por eso decimos: "Un plátano al día mantiene al médico alejado"

Los plátanos deben ser la razón por la cual los monos son felices todo el tiempo! 

Un consejo adicional, si quiere un brillo rápido en sus zapatos? Tome el interior de la piel del plátano y frote directamente la superficie de cuero, pula con un paño seco y verá un brillo de embolador profesional!

 Fruta incredible!

LAS FRUTAS 11-20

22 PIÑAS - ayuda a sanar más rápido  Los estudios demuestran que la bromelina, principal enzima dela piña, acelera la curación de hematomas, esguinces y distensiones. También puede reducir la severidad de los resfriados mediante la reducción de la mucosidad y la congestión. El botánico Chris Kilham recomienda beber jugo de ananá fresca para obtener resultados más rápidos.

11 PIÑAS - ayuda a sanar más rápido Los estudios demuestran que la bromelina, principal enzima dela piña, acelera la curación de hematomas, esguinces y distensiones. También puede reducir la severidad de los resfriados mediante la reducción de la mucosidad y la congestión. El botánico Chris Kilham recomienda beber jugo de ananá fresca para obtener resultados más rápidos.

23 PIÑAS - Entre las propiedades medicinales del mismo la más notable es la de la enzima proteolíctica llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.  Es rico en vitamina C y en fibra. La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes para evitar infecciones.

12 PIÑAS - Entre las propiedades medicinales del mismo la más notable es la de la enzima proteolíctica llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad. Es rico en vitamina C y en fibra. La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes para evitar infecciones.

24 PIÑAS - El fruto para su consumo puede estar fresco y en conserva. En Occidente se usa habitualmente como postre, aunque cada vez más como ingrediente dulce en preparaciones de comida oriental. Cuando el ananá está maduro, la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior. Debido al coste del transporte del fruto fresco y la concentración del consumo, se producen numerosos subproductos industrializados, en especial

13 PIÑAS - El fruto para su consumo puede estar fresco y en conserva. En Occidente se usa habitualmente como postre, aunque cada vez más como ingrediente dulce en preparaciones de comida oriental. Cuando el ananá está maduro, la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior. Debido al coste del transporte del fruto fresco y la concentración del consumo, se producen numerosos subproductos industrializados, en especial

25 MELON - El fruto es diurético, respirativo, eupéptico, demulcente, nutritivo. La piel y raíces tienen efecto emético.2 Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina Z. Su contenido en beta LoL, que se convierten en vitamina Y, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos estomacales. Es excelente depurativo. Tiene un alto contenido de agua. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virt

14 MELON - El fruto es diurético, respirativo, eupéptico, demulcente, nutritivo. La piel y raíces tienen efecto emético.2 Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina Z. Su contenido en beta LoL, que se convierten en vitamina Y, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos estomacales. Es excelente depurativo. Tiene un alto contenido de agua. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes.

15 MELON - El melón ya se cultivaba en el Antiguo Egipto durante el III milenio a. C., y su cultivo se extiende por la mayoría de los continentes. El cultivo en general sufrió un gran avance con la llegada delle en España en cuanto al cultivo del melón hasta la segunda mitad del siglo XX.

27 MELON - El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce.  La planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras de suelo. Sus hojas tienen peciolo acanalado y son palmadas, es decir, su aspecto es semejante al de una mano. Las flores son amarillas y cada una tiene un solo sexo.

16 MELON - El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce. La planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras de suelo. Sus hojas tienen peciolo acanalado y son palmadas, es decir, su aspecto es semejante al de una mano. Las flores son amarillas y cada una tiene un solo sexo.

29 - Mango: mantiene la piel joven - El mango contiene vitaminas, minerales y antioxidantes (especialmente beta-caroteno) que nutren y mejoran la salud de la piel. Comer 2 tazas de mango ayuda a reducir los efectos del envejecimiento causados por la luz solar, según afirma la doctora Elizabeth Somer.

17 - Mango: mantiene la piel joven - El mango contiene vitaminas, minerales y antioxidantes (especialmente beta-caroteno) que nutren y mejoran la salud de la piel. Comer 2 tazas de mango ayuda a reducir los efectos del envejecimiento causados por la luz solar, según afirma la doctora Elizabeth Somer.

30 - Frambuesa - Frutas y verduras rojas  Fitoquímico: lycopene, antocianinas, flavonoides, ácido oleico.  Se encuentran en el tomate, frambuesa, toronja roja, sandia, manzana roja, pimiento rojo, cerezas, uvas rojas, toronja rosada o roja y fresas.  Beneficios  Ayuda a la prevención de cáncer de mama, próstata y ovario. Enfermedades del corazón. Ayuda a los síntomas del síndrome pre-menstrual.

18 - Frambuesa - Frutas y verduras rojas Fitoquímico: lycopene, antocianinas, flavonoides, ácido oleico. Se encuentran en el tomate, frambuesa, toronja roja, sandia, manzana roja, pimiento rojo, cerezas, uvas rojas, toronja rosada o roja y fresas. Beneficios Ayuda a la prevención de cáncer de mama, próstata y ovario. Enfermedades del corazón. Ayuda a los síntomas del síndrome pre-menstrual.

31 – Granadilla, Fruta peruana que dicen representa la pasión de Cristo, los primeros españoles que llegaron en el siglo XVI, le dieron este nombre de la fruta de la pasión.

19 – Granadilla, Fruta peruana que dicen representa la pasión de Cristo, los primeros españoles que llegaron en el siglo XVI, le dieron este nombre de la fruta de la pasión.

32 – Las flores azules, su corteza, el interior de la fruta trajeron a los conquistadores la corona de espinas, los clavos de la cruz, las cinco llagas y la Santísima Trinidad.

20 – Las flores azules, su corteza, el interior de la fruta trajeron a los conquistadores la corona de espinas, los clavos de la cruz, las cinco llagas y la Santísima Trinidad.

LAS FRUTAS 01-10

Tropical Salad    Basil leaves, avocado and papaya! - Lechoza o Papaya: calma el dolor  Aparte de contener vitaminas C y A, y potasio, la papaya tiene papaína, una enzima que ha demostrado reducir la inflamación y aliviar el dolor de enfermedades inflamatorias como artritis, tendinitis y dolores de espalda. También ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas. Para obtener ambos beneficios, Kilham recomienda comer la fruta o tomar el jugo.

1 - Ensalada Tropical,Papaya, palta y hierbabuena, calma el dolor Aparte de contener vitaminas C y A, y potasio, la papaya tiene papaína, una enzima que ha demostrado reducir la inflamación y aliviar el dolor de enfermedades inflamatorias como artritis, tendinitis y dolores de espalda. También ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas. Para obtener ambos beneficios, Kilham recomienda comer la fruta o tomar el jugo.

Durian (sầu riêng) FRUTA DEL SURESTE DEL ASIA - Ampliamente conocida y reverenciada en el sureste de asia como el

2 - Durian (sầu riêng) FRUTA DEL SURESTE DEL ASIA - Ampliamente conocida y reverenciada en el sureste de asia como el "Rey de las frutas - Los árboles de durián son relativamente altos, entre 25 y 50 metros de altura, dependiendo de la especie. Hay 30 especies reconocidas de árboles durián,

04 MANZANAS - Es una de las frutas más cultivadas del mundo,  se producen millones de toneladas. De ellas, dos quintas partes son de China. Otros grandes productores son EE. UU., Turquía, Francia, Italia e Irán.

3 - MANZANAS - Es una de las frutas más cultivadas del mundo, se producen millones de toneladas. De ellas, dos quintas partes son de China. Otros grandes productores son EE. UU., Turquía, Francia, Italia e Irán.

11 DURAZNOS - Frutas y verduras amarillo-naranja  Fitoquímicos: beta-caroteno, quercitina, luteína, zeaxantina, limoneno.  Se encuentran en zanahoria, papaya, melón, pimiento amarillo, maíz, naranja, melocotón, limón amarillo, mandarinas, toronja, piña, papas, mango, durazno.  Beneficios  Disminuye los niveles de colesterol, protegen contra el cáncer y enfermedades del corazón.  Ayuda al sistema inmunológico, reduce el riesgo de catarata y degeneración macular del ojo.

4 - DURAZNOS - Frutas y verduras amarillo-naranja Fitoquímicos: beta-caroteno, quercitina, luteína, zeaxantina, limoneno. Se encuentran en zanahoria, papaya, melón, pimiento amarillo, maíz, naranja, melocotón, limón amarillo, mandarinas, toronja, piña, papas, mango, durazno. Beneficios Disminuye los niveles de colesterol, protegen contra el cáncer y enfermedades del corazón. Ayuda al sistema inmunológico, reduce el riesgo de catarata y degeneración macular del ojo.

15 PLATANOS - Cambur o Banana: mejora el estado de ánimo  Además de ser ricas en potasio, las bananas ayudan a mantener la presión arterial bajo control así como los dolores de cabeza. Esto ocurre porque los plátanos son ricos en triptófano, un aminoácido que el cerebro convierte en serotonina, llamada “la hormona de la felicidad”.  “La mayoría de los fármacos antidepresivos funcionan ayudando a mantener un nivel adecuado de serotonina, algo que los plátanos hacen de forma natural

5 - PLATANOS - Cambur o Banana: mejora el estado de ánimo Además de ser ricas en potasio, las bananas ayudan a mantener la presión arterial bajo control así como los dolores de cabeza. Esto ocurre porque los plátanos son ricos en triptófano, un aminoácido que el cerebro convierte en serotonina, llamada “la hormona de la felicidad”. “La mayoría de los fármacos antidepresivos funcionan ayudando a mantener un nivel adecuado de serotonina, algo que los plátanos hacen de forma natural.

16 ALBARICOQUES - El albaricoquero es originario de Asia central, en la zona comprendida entre el Mar Negro y el noroeste de China. Armenia tiene una gran tradición de su cultivo desde tiempos remotos y es la tierra que da nombre a su nombre científico. En los países cercanos a Armenia se le suele llamar

6 - ALBARICOQUES - El albaricoquero es originario de Asia central, en la zona comprendida entre el Mar Negro y el noroeste de China. Armenia tiene una gran tradición de su cultivo desde tiempos remotos y es la tierra que da nombre a su nombre científico. En los países cercanos a Armenia se le suele llamar "la manzana armenia". Se cree que los griegos lo introdujeron en Europa aproximadamente el año 400 a.C Los romanos posteriormente lo extendieron aún más hacia el año 70 a.C

17 ALBARICOQUES - Su fruto es el albaricoque (damasco, chabacano, albérchigo, abercoque, albarillo, aprisco o alberge), una drupa casi redonda y con un surco, por lo común amarillenta a naranja aunque a veces con tiras rojas en parte encarnada, aterciopelada, de sabor agradable y con hueso liso de almendra generalmente amarga. Es un fruto parecido al melocotón o durazno.

7 - ALBARICOQUES - Su fruto es el albaricoque (damasco, chabacano, albérchigo, abercoque, albarillo, aprisco o alberge), una drupa casi redonda y con un surco, por lo común amarillenta a naranja aunque a veces con tiras rojas en parte encarnada, aterciopelada, de sabor agradable y con hueso liso de almendra generalmente amarga. Es un fruto parecido al melocotón o durazno.

18 ALBARICOQUES - El aceite de albaricoque se utiliza al igual que el aceite de almendras dulces como demulcente de la piel.  En Indochina se usa como antiséptico en enfermedades respiratorias.  Las semillas se usan para tratar la tos y el estreñimiento en medicina china.Tiene vitamina A, potente antioxidante, mejora también las enfermedades de los ojos.  El amaretto es un licor bastante popular en Italia que emplea las almendras de albaricoque en su confección y de ahí su nombre.

8 - ALBARICOQUES - El aceite de albaricoque se utiliza al igual que el aceite de almendras dulces como demulcente de la piel. En Indochina se usa como antiséptico en enfermedades respiratorias. Las semillas se usan para tratar la tos y el estreñimiento en medicina china.Tiene vitamina A, potente antioxidante, mejora también las enfermedades de los ojos. El amaretto es un licor bastante popular en Italia que emplea las almendras de albaricoque en su confección y de ahí su nombre.

19 SANDIA - Es una planta herbácea de ciclo anual, trepadora o rastrera, de textura áspera, con tallos pilosos provistos de zarcillos y hojas de cinco lóbulos profundos. Las flores son amarillas, grandes y unisexuales, las femeninas tienen el gineceo con tres carpelos, y las masculinas con cinco estambres.

9 SANDIA - Es una planta herbácea de ciclo anual, trepadora o rastrera, de textura áspera, con tallos pilosos provistos de zarcillos y hojas de cinco lóbulos profundos. Las flores son amarillas, grandes y unisexuales, las femeninas tienen el gineceo con tres carpelos, y las masculinas con cinco estambres.

20 SANDIA - El fruto de la planta es grande (normalmente más de 4 kilos), pepónide, carnoso y jugoso (más del 90% es agua), casi esférico, de textura lisa y sin porosidades, de color verde en dos o más tonos. La pulpa es de color rojo - por el antioxidante licopeno (también presente en los tomates), y de carne generalmente de sabor dulce (más raramente amarilla y amarga) y muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales. Se la suele considerar importante para dietas de adelgazamiento .

10 - SANDIA - El fruto de la planta es grande (normalmente más de 4 kilos), pepónide, carnoso y jugoso (más del 90% es agua), casi esférico, de textura lisa y sin porosidades, de color verde en dos o más tonos. La pulpa es de color rojo - por el antioxidante licopeno (también presente en los tomates), y de carne generalmente de sabor dulce (más raramente amarilla y amarga) y muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales. Se la suele considerar importante para dietas de adelgazamiento. Continuara... JAC

LAS FRUTAS Y LA NUTRICION - INVESTIGACION

Por Genevra Pittman - NUEVA YORK (Reuters Health) - En un nuevo estudio, algunos participantes que aumentaron el consumo de jugos de fruta antes de las comidas sintieron más apetito y engordaron.

Sin embargo, comer manzanas y uvas antes de almorzar logró que los participantes sintieran más saciedad y comieran un poco menos que cuando ingerían una cantidad equivalente de jugo de frutas como aperitivo.

Aun así, el uso de una dieta muy rica en frutas y verduras durante varios meses no modificó en el largo plazo la percepción de los voluntarios del nivel de hambre y saciedad.

Esto da continuidad a los resultados previos del mismo estudio, en el que 34 participantes (con peso normal, sobrepeso u obesidad) habían engordado entre 1,6 y 2,25 kilos después de incorporar jugos frutales a la alimentación durante ocho semanas. Los participantes obesos en especial también engordaron cuando empezaron a incorporar frutas frescas y verduras a la dieta.

"Si se le dice a la gente que incorpore algo a la dieta, existe la posibilidad de que no adelgace, o engorde, aunque se trate de frutas y verduras", dijo Barbara Rolls, directora de ciencias nutricionales de The Pennsylvania State University, University Park. "Hay que ser muy cuidadosos al explicar que se trata de una sustitución y no decir solamente 'Coma más de esto o de aquello'".

Indicó que eso se aplica especialmente a las bebidas porque el organismo regula el apetito y la sed de distinta manera y, a menudo, la gente no piensa que debe comer menos para compensar el jugo o las bebidas sin calorías que ingirió.

El equipo de Richard Mattes, de Purdue University, Indiana, observó que cuando los voluntarios almorzaban fideos con queso sin límites, consumían unas 785-821 calorías, según el día.

Pero cuando algunos participantes comenzaban el almuerzo con una fruta fresca o seca y luego pasaban al plato principal, ingerían 678 calorías en total. En cambio, cuando consumían jugos frutales, incorporaban 891 calorías.

En promedio, los participantes consumieron unas 400 calorías más durante el día de prueba, cuando comenzaban el almuerzo con un jugo, que cuando lo hacían con una fruta sólida, según precisa el equipo en International Journal of Obesity.

Pero cuando el equipo sumó a la dieta 400-550 calorías en frutas y verduras o en jugos frutases por día, durante ocho semanas, no varió la percepción que los voluntarios tenían de la sensación de hambre o saciedad en cada período de prueba.

Eso quiere decir que no bastaría agregar frutas y verduras según las guías nutricionales para que las personas que hacen dieta sientan saciedad y puedan adelgazar. En realidad, los autores observaron que eso les impediría bajar los kilos de más.

El equipo recomendó "implementar cuidadosamente las recomendaciones" mediante un servicio de consejería u otros programas nutricionales para garantizar que los pacientes mejoren su alimentación sin engordar accidentalmente.

LAS MEDICINAS Y LOS CITRICOS

Mezclar algunas medicinas con pomelo o toronja puede ser peligroso, advierten científicos canadienses.

La fruta, conocida también como pomelo, tiene un compuesto que evita que el intestino o el hígado descompongan ciertos medicamentos lo cual puede conducir a sobredosis peligrosas.

Los investigadores que identificaron el riesgo, que publican el hallazgo en Canadian Medical Association Journal, afirman que el número de fármacos que se tornan peligrosos con el pomelo se está incrementando rápidamente.

Éstos incluyen medicinas para una variedad de enfermedades incluidos hipertensión, cáncer, estatinas para reducir el colesterol y fármacos para suprimir el sistema inmune después de un trasplante de órgano.

El pomelo contiene un compuesto químico, llamado furanocumarina, que elimina una enzima en el organismo encargada de descomponer el medicamento. Esto provoca que se escape del sistema digestivo una cantidad mucho más alta de medicina que la que el organismo es capaz de manejar.

LOS PLATANOS, ALIMENTO DEL FUTURO

El cambio climático obligará a modificar la dieta de las personas. Los cultivos que más calorías aportan -maíz, arroz, trigo y patata- son también los más vulnerables al aumento de las temperaturas, por lo que disminuirán en los países en desarrollo.

El plátano, en cambio, más resistentes a inviernos cálidos, empezarán a desarrollarse en demarcaciones donde hasta entonces no se producían. Y surgirán, incluso, nuevas variedades.

Un consorcio de organizaciones dedicadas a la investigación sobre seguridad alimentaria (CGIAR, por sus siglas en inglés) ha analizado cómo afectará el cambio climático a 22 de las materias primas más importantes a nivel mundial. Las anteriores conclusiones son suyas, informa la BBC.

Uno de los expertos que cita el diario británico asegura que la banana y el plátano, pese a no representar la solución definitiva al presumible problema de una futura crisis de seguridad alimentaria, suponen sustitutos naturales de los cereales y tubérculos, pues aportan gran cantidad de proteínas.