Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LAS MARAVILLAS DEL PERÚ

Votantes eligieron maravillas de Pasco, San Martín, Cajamarca, Arequipa y Amazonas

En la sede central de El Comercio se reveló anoche que Los Baños del Inca, en Cajamarca, era el primer atractivo elegido en el concurso Las Siete Maravillas del Perú, que reunió casi 155 millones de votos

Después de casi ocho meses, el concurso Las Siete Maravillas del Perú llegó a su fin. En una ceremonia realizada el martes por la noche en la sede central de El Comercio, fueron dados a conocer los siete lugares preferidos por los cibernautas.

 

Los Baños del Inca, en Cajamarca, resultó ser el lugar con mayor número de votos (9’915.053). Como era de esperarse, la delegación de ese departamento irrumpió en aplausos y vivas mientras que Wilson Flores, secretario regional, subía al estrado donde Alejandro Miró Quesada Cisneros, director de El Comercio, y Francisco Miró Quesada Rada, editor de Relaciones Comunitarias, lo esperaban con la placa de honor que acredita la anhelada distinción como una de las siete maravillas del país.

 

La segunda maravilla más importante resultó ser el Valle del Colca, que reunió 9’504.376 de votos. Jorge Cueva, alcalde de Chivay, recibió la distinción ganada por el majestuoso lugar arequipeño.

 

Minutos después, la región de Cajamarca volvió a ser distinguida, ya que su enigmático bosque de piedra de Los Frailones resultó ser la tercera maravilla más votada (6’429.474).

 

Después vendrían la fortaleza de Kuélap, de Amazonas, que obtuvo 5’999.215 de votos, y el bosque de piedras de Huayllay, en Pasco, que alcanzó los 5’574.862 de votos.

 

Las otras dos maravillas elegidas vinieron de la región San Martín: el valle de Alto Mayo y el Gran Pajatén que obtuvieron 5’489.512 y 5’480.673 de votos respectivamente.

 

El director de El Comercio, Alejandro Miró Quesada Cisneros, destacó el especial interés expresado por los pobladores del interior del país para poner en relieve lo más valioso de sus lugares de origen.

 

Cabe recordar que el concurso reunió la impresionante cifra de aproximadamente 155 millones de votos. La primera etapa concluyó el pasado 17 de noviembre cuando los votantes escogieron 28 maravillas finalistas, luego de haber sugerido a 394 lugares.

Desde un principio, el concurso generó gran expectativa no solo entre los pobladores de las diferentes ciudades y regiones del país sino también entre sus autoridades que se organizaron para formar comités encargados de dar a conocer entre sus habitantes el concurso e incentivarlos a votar por sus atractivos turísticos.

La ciudadela inca de Machu Picchu no participó en el concurso por ser considerada nuestra Maravilla Honoraria.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres