Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

CALIDAD CERTIFICADA

McDonald's es la primera compañía en ofrecer hamburguesas de calidad certificada, 100% vacuno

McDonald´s, compañía líder en restauración rápida en España, ha recibido la certificación de Applus+ que garantiza la calidad de la carne de las hamburguesas de vacuno, así como de su proceso de elaboración, desde la granja hasta el restaurante. Con esta certificación, las hamburguesas de McDonald´s se convierten en las primeras hamburguesas de calidad certificada, 100% vacuno y la compañía, en la primera del sector en obtener una certificación de este tipo. De esta forma, a todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria que McDonald´s ya ofrecía a sus clientes desde su llegada a España, se une esta nueva certificación.

McDonald's España ha confiado a la firma Applus+, entidad de referencia en certificación y control de calidad y seguridad alimentaria, un programa de auditorías y control de las buenas prácticas de los operadores que intervienen en la elaboración de la hamburguesas de vacuno. El programa de calidad desarrollado por Applus+ para McDonald´s se ha basado, principalmente, en la comprobación del cumplimiento de todas las normativas legales comunitarias, estatales y autonómicas impuestas a cada uno de los proveedores, y los procedimientos específicos requeridos por McDonald´s para cada operador en materia de calidad, control y seguridad alimentaria.

En esta primera fase del programa, técnicos de Applus+ especializados en certificación agroalimentaria han visitado y revisado las buenas prácticas de explotaciones ganaderas, mataderos, salas de despiece, la planta de elaboración de las hamburguesas, los centros de distribución, y los propios restaurantes, verificando así, desde la granja al restaurante, la calidad de la carne de las hamburguesas de vacuno y los procesos que intervienen en su elaboración.

Para Belén Agustí, Directora de Calidad de McDonald´s, "Asegurar la máxima calidad y seguridad alimentaria de los productos que se sirven en nuestros restaurantes es uno de los principios básicos de la compañía desde el primer día de funcionamiento en España. Esta certificación por parte de una entidad como Applus+ es una garantía más de lo que llevamos ofreciendo a nuestros clientes desde hace más de 25 años: un producto 100% carne de vacuno en cuya elaboración se cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria".

Producto y procesos de elaboración certificados
La certificación de Applus+ constata entre otras cosas que las hamburguesas de McDonald's son 100% carne de vacuno procedente de piezas enteras; que se trata de un producto fresco ultracongelado al momento de su elaboración para preservar su calidad y propiedades organolépticas; que se cocina a la plancha sin añadir aceites ni grasas y que se sirve recién hecho.

Además, verifica que en la elaboración de las hamburguesas de McDonald's intervienen proveedores homologados que cumplen los estrictos controles que la compañía impone y que garantizan la trazabilidad de todas las materias primas. Asimismo, Applus+ certifica el compromiso de McDonald's con el bienestar animal, así como los controles periódicos de laboratorio independientes a los que son sometidos los restaurantes para garantizar la calidad y seguridad de los productos que se sirven (adjuntamos anexo con los 10 puntos principales de la certificación).

Los consumidores también opinan
En paralelo a este programa de certificación, y como otra de las acciones relacionadas con su compromiso con la calidad y la información al consumidor, McDonald´s ha puesto en marcha el programa "Testigos de Calidad" cuyo objetivo es mostrar de forma abierta y transparente la realidad de la compañía y de sus productos.

A través de esta acción un grupo de consumidores, clientes y no clientes, harán un recorrido similar al que han realizado los técnicos de Applus+, visitando granjas, mataderos, centros de producción y restaurantes para comprobar personalmente los estándares y especificaciones que rigen todos los procesos de elaboración de las hamburguesas de vacuno que se sirven en McDonald's.

El resultado será recogido en una página web en la que se mostrarán vídeos de las visitas y las impresiones y comentarios de los testigos (www.testigosdecalidad.com).

http://groups.msn.com/historiadelagastronomia

 

 

0 comentarios