Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

MARC VEYRAT

 

Un chef francés que ganó las codiciadas tres estrellas de la Guía Michelin para dos de sus restaurantes dijo que colgará el delantal... por ahora.

Un chef francés que ganó las codiciadas tres estrellas de la Guía Michelin para dos de sus restaurantes dijo que colgará el delantal... por ahora.

Marc Veyrat dijo el martes que aún se recupera de un accidente de esquí de hace tres años. Y quiere dedicar tiempo a crear un restaurante ecologista y desarrollar platos orgánicos rápidos.

"Estoy exhausto y debo parar", dijo en entrevista telefónica con The Associated Press. "No me retiro. Sólo digo, ’hasta la vista’, y espero regresar cuando me reponga".

El chef de 58 años, conocido por el uso de hierbas silvestres alpinas, recibió las tres estrellas de Michelin para los restaurantes "L’auberge de l’Eridan" y "La ferme de mon pere", este último ahora cerrado.

Veyrat dijo que cerrará "La Maison de Marc Veyrat" _nombre actual de "L’auberge de L’Eridan" _ sobre el lago Annecy en la Saboya oriental, cerca de Suiza.

Los restaurantes recibieron la máxima calificación de las guías Gault Millau, y publicaciones influyentes de otros países como la estadounidense Wine Spectator y la alemana Berliner MorgenPost lo han declarado un chef de primera, recordó su editora Agnes Vienot en un comunicado.

Veyrat, fácilmente reconocible con su sombrero de ala ancha, es un ex pastor e instructor de esquí. Ha realizado campañas a favor de la alta cocina natural y contra el "malbouffe", el "mal comer".

La guía Michelin con sus estrellas es una hacedora y destructora de reputaciones. Para cada edición anual, un equipo de inspectores anónimos saborea platillos, recorre cocinas, verifica platos, cubiertos y copas y hasta inspecciona los baños.

Ultimamente varios chefs han abandonado el sistema Michelin, señalando que requiere una inversión que sólo resulta rentable para los restaurantes de gran volumen de negocios.

0 comentarios