Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

MANJARES VIKINGOS

Periodista Digital

Guirnaldas, alegrías y manjares vikingos al poder

Encantos de la mesa nórdica: ¿sabías que el acebo, el muérdago y el intercambio de regalos son originarios de la Fiesta Yule?

Olsen celebra la Navidad más nórdica con tradicionales recetas y a precio dulce: 38 Euros por persona. Todo un programa de nuevos sabores y colores: empieza con un mojito rojo, conoce el ruibarbo y brinda con vodka de chocolate

Marie-José Martin Delic Karavelic

Otras Navidades son posibles.  Con Olsen, te acercarás al cálido y sabroso mundo de los sabores nórdicos.  ¡Intentálo y sorprende a tu familia!

Otras Navidades son posibles. Con Olsen, te acercarás al cálido y sabroso mundo de los sabores nórdicos. ¡Intentálo y sorprende a tu familia!

¿Conoces los mullidos y delicados blinis?

¿Quién mejor que Olsen para enseñarte las tradicionales Navidades nórdicas? Desde que abriera sus puertas hace seis años Olsen es el referente de la cocina nórdica en España. Es por eso que estas navidades Olsen nos propone su Menú Yule y nos invita a descubrir el origen de las fiestas navideñas en la mitología nórdica durante todo el mes de Diciembre.

La fiesta Yule es una celebración dedicada al renacimiento del Dios Sol, celebrada por los nórdicos en la noche del solsticio de invierno, la noche más larga del año, entre el 21 y 22 de diciembre. Estas fiestas celebraban el nacimiento de la luz en medio de la oscuridad para lo cual se colocaban abetos decorado con guirnaldas, velas en las ventanas, se colgaban adornos de madera y se intercambiaban regalos. Tradiciones que hemos rescatado para celebrar nuestras navidades. Disfruta en los fríos días de invierno con amigos, familiares y compañeros del triunfo de la luz con los manjares Olsen.

A modo de su particular celebración Yule, Olsen revivirá durante todo el mes de diciembre la comida tradicional nórdica Yule rescatando recetas originales de esta antiquísima fiesta combinandolas con con ingredientes y recetas mas actuales. El resultado es el Menu Yule a 38€ por persona: un viaje por los sentidos: como aperitivo y para que entres en calor te propone un novedoso Mojito Rojo que abrirá tu apetito.

A continuación, de primero, se puede optar entre el sabroso blini de maíz con salmón ahumado, nata agria acompañado de ensalada de mache y manzanas o el venado ahumado con ensalada tibia de patatas salsa de mostaza y frutos rojas, ingredientes indispensables en la cocina nórdica. Después, como segundo, podrás optar entre un tradicional pavo glaseado al vino tinto con frutos secos y puré de batatas o un apetitoso y fresco salmón rosado marinado en eneldo sobre calabacín grillado y patatas, con salsa de cebolla roja, aceite de oliva y queso blanco, decorado con huevas de trucha y alcaparras.

Para endulzar el paladar prueba el sugerente postre de ruibarbo, protagonista de la repostería nórdica, en un cremoso de queso con cereales y sorbete de fresa y ruibarbo. Si eres mas tradicional Olsen te propone un turrón helado con amaretti y salsa de chocolate. Olsen no olvida su amistad con el vodka y para cerrar la velada te invita a un brindis especial: un chupito de vodka de chocolate.

Después de la cena, su sótano abovedado acondicionado como lounge se transforma en un invernal bosque de árboles donde podrás degustar su excelente selección de vodkas. Más de ochenta marcas en chupitos, cócteles creativos o incluso podrás romper el hielo con un martillo: "Belvedere Ice Breaking": y disfrutar de su exquisito vodka polaco servido de forma divertida y original.

Olsen, tras 5 años en Madrid se ha convertido en el referente gastronómico entre los amantes de la cocina de tendencia y calidad. Decorado al más puro estilo escandinavo, este céntrico restaurante destaca por su toque de diseño, invitando a largas sobremesas por su ambiente tranquilo, su cuidada iluminación y su excelente música. Abre todos los días de la semana a partir de las 13hs para las comidas y a partir de las 20hs para las cenas. La cocina permanece abierta hasta las 0.30hs. Los fines de semana el espacio Lounge Belvedere permanece abierto hasta las 2:30 horas. Precio del Menú: 38 euros

Restaurante Olsen
C/Del Prado 15
914293659 Marcela Delacroix

Información cortesía de:
Mondus comunicación Leticia Saharrea y Ana De Santos
+34 648 825 878
leticiasaharrea@mondus.esadesantosprensa@gmail.com

0 comentarios