Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

PASTILLAS DE TÉ

Instituto de los Ande - Panel: Té

JORHAT, India (AFP) - Científicos indios anunciaron el viernes pasado que habían patentado una píldora de té que produce casi los mismos efectos de una taza de esta infusión.

El equipo de cuatro investigadores del Estado de Assam, el corazón de la industria del té en India, primer productor mundial, está convencido de que su producto revolucionario inundará los mercados del planeta.

"La píldora es perfectamente sana, puede ser masticada o puesta bajo la lengua, pero también en agua hirviendo para beber una taza de té clásico", declaró a AFP uno de los científicos, Mridul Hazarika.

"Estamos seguros de que estas pastillas de té permitirán quitar la sed de la gente con casi las mismas sensaciones que cuando se bebe una taza de té en infusión", afirma Hazarika, del centro de investigación de Tocklai, en Jorhat, al noreste del país, el principal instituto mundial en la materia.

El centro, fundado en 1901, patentó también un "té a la cola", una bebida con extractos naturales de té y virtudes medicinales, explicó el científico.

Los dos productos llevaban listos dos años, pero sus inventores esperaban protegerlos con las patentes.

"Vamos a distribuirlos en Assam y luego en los mercados mundiales", aseguró Hazarika. Grupos británicos, australianos e iraníes ya han contactado con el centro Tocklai, garantizó.

En 2005, la producción india representó un cuarto de los 3,43 millones de toneladas producidas en el mundo

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres