Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

BLACKSTONE COMPRA HOTELES HILTON

Instituto de los Andes - Panel: Hoteles

Blackstone comprará los hoteles Hilton - El grupo privado de inversión estadounidense Blackstone se ha hecho con el control de la emblemática cadena de hoteles Hilton. Blackstone pagará unos 15 mil millones de euros por la compra, es decir, casi 35 euros, por cada título, prácticamente un tercio por encima del precio de cierre del martes en la bolsa de Nueva York.

Con 2800 establecimientos en 76 países de todo el mundo, Hilton es la cuarta cadena hotelera del planeta. El primer lugar lo ocupa la francesa ACCOR, con 3800. Le sigue la británica Intercontinental, con 3700. A menor distancia de Hilton está la cadena Harriot, también norteamericana, que cuenta con 2.900 hoteles.

La operación permitirá a Blackstone tomar el control de más de 100.000 habitaciones hoteleras, incluidas marcas míticas como Hilton, Embassy Suites, Waldorf Astoria y Doubletree. La compra podría cerrarse a finales de este año, una vez que los accionistas de Hilton hayan dado su visto bueno. De momento, lo ha dado el Consejo de Administración.

Blackstone pagará 47,50 dólares por acción de Hilton. El martes, las acciones de la cadena hotelera cerraron en la bolsa de Nueva York (NYSE) a 36,05 dólares, según un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Hilton es una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel mundial. Controla 2.800 hoteles con 480.000 habitaciones en 76 países, y tiene 100.000 empleados. El año pasado, Hilton tuvo una facturación de 8.200 millones de dólares.

Otras cadenas. Además de sus hoteles de lujo, Hilton Hotels incluye Conrad Hotels and Resorts, Doubletree, Embassy Suites, Hampton Inn y la Waldorf-Astoria Collection. Su hotel más importante es el Waldorf-Astoria en Nueva York.

Blackstone es uno de los inversionistas privados más importantes del mundo. La firma debutó en la bolsa la semana pasada, y ya controla hoteles con más de 100.000 habitaciones en Estados Unidos y Europa.

Entre ellos se encuentran La Quinta Inns and Suites así como los hoteles de lujo LXR. Blackstone también es uno de los inversionistas inmobiliarios estadounidenses más activos.

El consejo de administración de Hilton aprobó la transacción, y ahora el acuerdo debe ser aprobado por los accionistas de Hilton y las autoridades competentes.

Se espera que pronto haya una asamblea general extraordinaria de los accionistas de Hilton. La transacción se realizará en el cuarto trimestre de este año, explicó Hilton con sede en Beverly Hills Fuente:(diariopanorama.com).

http://groups.msn.com/historiadelagastronomia

 

0 comentarios