Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL MENÚ Y SU ETIMOLOGÍA - 04

 

Por: Jaime Ariansen Céspeses - Instituto de los Andes 

Los Grandes Maridajes de la Historia.

Muchos dúos famosos no tienen explicación lógica, solo hay que aceptarlos, son una mezcla de química espontánea y pasión sin limites, en otros casos mucha afinidad, armonía y sabiduría, de estas felices uniones han nacido historias y leyendas, siempre aderezadas con amor, lealtad y fantasía. Surgen dando frescura a la historia personajes y jornadas memorables y para citar solo algunos ejemplos, podremos recordar a famosas parejas como: Adán y Eva, Marco Antonio y Cleopatra, Romeo y Julieta, El Quijote y Dulcinea, Popeye y Oliva, Xena y Gabrielle, Batman y Robin y otros mil ejemplos incluyendo algunos tríos. Referente a la gastronomía citamos algunas de las mejores combinaciones, protagonistas de la historia de la gastronomía cotidiana.

(1) Agua, limón y azúcar. (limonada). (2) Arroz, plátano y huevo. (3) Arroz con choclo. (4) Carne a la parrilla y papas fritas. (5) Caviar con Champagne. (6) Conchitas y queso parmesano. (7) Culantro y cebolla china, (gastronomía oriental). (8) Champagne y jugo de naranja. (9) Chancho con piña y guindones. (10) Chicharrón con camote. (11) Chifa y la Inca Kola. (12) Chirimoya con jugo de naranja. (13) Choclo con queso fresco. (14) Chocolate con menta. (15) Donats y policías, (USA). (16) El cine con las palomitas de maíz, pop corn. (17) Fresas con crema chantilly. (18) Frijoles con arroz. Tacu-tacu. (19) Gin y vermouth. (martini). (20) Hamburguesa y el catchup. (21) La pizza y la mozarella. (22) Los hot dogs y la mostaza. (23) Machacado de membrillo y queso. (24) Nueces y pasas. (25) Paella y azafrán. (26) Pan con jamón y queso. (mixto caliente) (27) Pan con mantequilla. (28) Panqueque y miel de caña. (29) Papas con ají. (30) Pavo con puré de manzanas. (31) Pie de manzana y helado de vainilla. (32) Pulpo con aceitunas, pulpo al olivar. (33) Queso Stilton con Oporto. (34) Tallarines y queso parmesano. (35) Tomate con albahaca. (36) Tostadas, mantequilla y mermelada. (37) Wantán con salsa de tamarindo.

y otras muchaa exelentes combinaciónes que usted querido lector deberá añadir a esta guía de grandes maridajes.... (nota: tenemos más de 500 registrados...)

0 comentarios