Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

HOTELES PARA LAS OLIMPIADAS

 

HISTORIA DE LOS HOTELES Y RESTAURANTES

 

776 (AC) – Se realizan los primeros juegos olímpicos en el  Monte Cronos. Concurren visitantes y deportistas de muchos y distintos lugares a los que hay que darles hospedaje y alimentación.

Es necesario planificar estas actividades para satisfacer la demanda. Es la primera organización masiva para habilitar hoteles para miles de personas.

A pesar de que asociamos los Juegos Olímpicos con el deporte, los Juegos de la Antigua Grecia eran principalmente un festival religioso en honor a Zeus. Dice la leyenda que los Juegos fueron fundados por Heracles, quien plantó un árbol de olivo de donde se hacían las guirnaldas de los ganadores.

Las primeras Olimpíadas se realizaron con un solo evento: una carrera a pie de unos 182 metros llamada El Estadio, originando la palabra “estadio”. Los Juegos se pactaron hacerlos cada cuatro años, siendo conocido como Olimpíada, el período de tiempo entre dos eventos.

Los griegos se tomaban tan en serio los Juegos que se declaró una tregua y fue estrictamente respetada durante cada Olimpíada. Incluso durante la guerra del Peloponeso, los enemigos se unían y competían lado a lado durante el evento. La tregua sólo fue rota una vez, por Esparta, y como castigo se le prohibió participar en los Juegos del 420 A.C..

En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

0 comentarios