Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL TITICACA SI ES UNA MARAVILLA

Gobernación boliviana reclamará ante New7Wonders por exclusión de Titicaca

La Prefectura (Gobernación) de La Paz pedirá una explicación a la ONG New7Wonders, con sede en Suiza, sobre por qué el Lago boliviano-peruano Titicaca, el navegable más alto del mundo, fue excluido del concurso las "7 Nuevas Maravillas Naturales", dijo el miércoles el prefecto.

"Vamos a hacer el reclamo (...) porque no puede ser que esto pase sin explicaciones valederas", señaló a periodistas locales el prefecto (gobernador) de La Paz, Pablo Ramos, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Ramos recordó que antes de la última preselección el Titicaca estaba en primer lugar, tras una intensa campaña de votación vía internet que promovieron la gobernación local, el poder Ejecutivo y organizaciones privadas.

El prefecto afirma que la decisión de la ONG de no incluir al Titicaca -un lago en el altiplano boliviano-peruano a 3.800 metros sobre el nivel del mar- en una lista final de 28 candidatos puede deberse al "peso político y económico" de países que hacen campaña sobre sus atractivos naturales y turísticos.

New7Wonder, presidida por el viajero y cineasta suizo Bernard Weber, lanzó el martes hasta 2011 su campaña para elegir a las siete "maravillas mundiales de la naturaleza", con una lista de 28 sitios naturales entre los cuales la selva amazónica, los acantilados de Moher (Irlanda) o el mar Muerto.

Al principio, unos 440 sitios fueron sometidos por los países a New7Wonders.

Luego de varias votaciones, esta lista fue reducida a 77 sitios y después de la selección de un comité de expertos, a 28, explicaron los organizadores.

0 comentarios