Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL MEJOR VINO DE ESPAÑA

La bodega Herederos de Argüeso, productora de la Manzanilla San León, ha obtenido el Gran Premio del Concurso de Vinos Iberwine 2009, el máximo galardón del concurso de vinos más importante de España, Portugal y Latinoamérica y uno de los concursos vitivinícolas más prestigiosos a nivel internacional.

Un total de 10 vinos finalistas, que han sido galardonados con sendas medallas de oro, se han disputado el codiciado Gran Premio, entre ellos otros vinos de la Denominación de Origen Vinos de Jerez como “Tío Pepe” de González Byass. No obstante, el máximo trofeo ha ido a parar a Manzanilla San León, considerada de esta forma por los expertos el “mejor vino de España”.

Cerca de 400 marcas de vino de todo el país se han presentado a este certamen que ha contado con un jurado compuesto por una veintena de expertos catadores. La Comunidad Autónoma con más marcas presentadas ha sido Castilla y León, seguida de Andalucía, Galicia y la Rioja. La Rioja ha sido también la Denominación de Origen que más muestras ha presentado, seguida de Ribera del Duero y Tierra de Castilla.

El director comercial de la bodega Herederos de Argüeso, Juan Manuel Flores, fue el encargado de recoger el Gran Premio de manos de Carlos Falcó, copresidente del Concurso Premios Iberwine 2009. afuegolento.com

0 comentarios