Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

HISTORIA DEL TÉ EN LA CHINA

Historia del té en China

historia del té en China es largos y el complejo. Los chinos han gozado del té por milenios. Los eruditos granizaron la elaboración de la cerveza como curación para una variedad de dolencias; la nobleza consideraba la consumición del buen té como marca de su estado, y el pueblo gozó simplemente de su sabor.

El té primero fue descubierto por el chino Emperador Shennong en 2737 A.C. Se dice que el emperador tuvo gusto de su agua potable hervida antes de que él la bebiera así que estaría limpia, de modo que sea lo que lo hicieron sus criados. Un día, en un viaje a una región distante, él y su ejército pararon para reclinarse. Un criado comenzó el agua hirvienda para que él beba, y una hoja muerta del té salvaje arbusto cayó en el agua. Dio vuelta a un color pardusco, pero era inadvertido y presente al emperador de todos modos. El emperador lo bebió y lo encontró muy el restaurar, y el cha (té) fue llevado.

Mientras que históricamente el origen de té como medicinal hierba útil para permanecer despierto es confuso, China se considera para tener los expedientes más tempranos del té el beber, con uso registrado del té en su historia que data de primer milenio A.C. Dinastía de Han té usado como medicina. El uso del té como bebida bebida para el placer en ocasiones sociales fecha de Dinastía de la espiga o anterior.

El escritor de la dinastía de la espiga Lu Yu de s (729-804) Cha Jing el es un trabajo temprano sobre el tema. (Véase también Obras clásicas del té) Según Cha Jing el escribir, alrededor del ANUNCIO 760, el beber del té era extenso. El libro describe cómo las plantas del té fueron crecidas, las hojas procesadas, y té preparado como bebida. También describe cómo el té fue evaluado. El libro también discute donde las mejores hojas de té fueron producidas.

En este tiempo en la historia del té, la naturaleza de la bebida y el estilo de la preparación del té eran absolutamente diferentes de la manera que experimentamos té hoy. Las hojas de té fueron procesadas en forma comprimida de las tortas. El teacake secado, llamado generalmente té del ladrillo fue molido en un mortero de piedra. La agua caliente fue agregada al teacake pulverizado, o el teacake pulverizado fue hervido en las calderas de la loza de barro entonces consumidas como bebida caliente.

Una forma de té comprimido designada el té blanco era producida desde Dinastía de la espiga (618-907 A.D.). Este té blanco especial de la espiga fue escogido en resorte temprano, cuando los arbustos del té tenían crecimientos abundantes que se asemejaron a las agujas de plata. Estos “primeros rubores” fueron utilizados como la materia prima para hacer el té comprimido.

Asación y elaboración de la cerveza

Cocer al vapor las hojas de té era el proceso primario usado por siglos en la preparación del té. Después de que la transición del té comprimido a la forma pulverizada, a la producción del té para el comercio y a la distribución cambiara de nuevo. El chino aprendió procesar té de una diversa manera en el siglo de mid-13th. Las hojas de té entonces fueron asadas y se desmenuzaron más bien que cocieron al vapor. Éste es el origen de tés flojos de hoy y de la práctica del té elaborado cerveza.

En 1391, Ming la corte publicó un decreto que solamente el té flojo sería aceptado como “tributo”. Consecuentemente, producción floja del té creciente y técnicas de proceso avanzadas. Pronto, la mayoría del té fue distribuido en la lleno-hoja, forma floja y empapado en recipientes de la loza de barro. Esto era un proceso eficaz.

 

Fermentación

Después de cortar, el té se sujeta a una “fermentación supuesta.” Este proceso no es realmente a fermentación, que es anaerobio proceso, pero algo enzimático oxidación de polyphenols en las hojas de té, rindiendo theaflavins y thearubigins. Cuando las hojas de té son secas, la fermentación para, permitiendo un cierto control del proceso por la manipulación de la tarifa de sequía o agregando el agua después de secarse. La fermentación se puede también interrumpir por el calor, por ejemplo cociendo al vapor las hojas de té. En China del 17mo siglo los avances numerosos fueron hechos en la producción del té. En la parte meridional de China, las hojas de té eran haber fermentado secada al sol y entonces media, produciendo tés negros del dragón u Oolongs. Sin embargo, este método no era común en el resto de China.

 

té en mitología

  • Lu Yu escribió en Cha Jing: “Té como a bebida fue originado de Shen Nung "
  • Un libro “Shen Nung Ben Chao” de la medicina indicó eso”Shen Nung los centenares probados de hierbas, él encontró setenta y dos venenos diariamente, él utilizó té como antídoto"
  • En leyenda china, Shen Nung murió en condado de la colina del té (Cha Lin) de Hunan provincia.

 

Orígenes de la planta del té en China

  • En ANUNCIO 760, El Lu Yu observó ya: El té es un árbol magnífico el del del sur, alto a partir del uno, de dos, y hasta varios docena Chi. Algunos con circunferencia encima de dos metros.
  • A. Wilson en su exploración del área suroriental de China descubrió arbustos del té hasta diez pies de alto en montañas en Sichuan
  • En 1939, los botánicos descubrieron un árbol salvaje del té de 7.5 metros en el condado de Wuchuang de la provincia de Guizhou.
  • En 1940, en la vieja montaña del águila del condado de Wuchuang, un árbol salvaje alto del té de 6.6 metros fue descubierto.
  • En 1957, un árbol salvaje del té de 12 metros fue descubierto en el condado de Cheshui de Guizhou.
  • En 1961 mil setecientos años, treinta dos metros de alto y más de un diámetro del metro que el árbol salvaje del té fue encontrado en la selva tropical de Yunnan, éste es el rey de los árboles del té.
  • En 1976, un árbol salvaje del té de 13 metros fue encontrado en el condado de Daozhen, en una montaña en la elevación de 1400 metros.
  • Árboles más salvajes del té fueron encontrados en las montañas de los provincies de Sichuan, de Yunnan, y de Guzhou, muchos de ellos más de diez metros de alto.

 

El origen de la palabra Cha

  • El té fue llamado “tu” (en la obra clásica antigua china Shi Jing (El libro de canciones).
  • El té también fue llamado “jia” en la obra clásica china antigua Er Ya compilado durante la dinastía temprana de Han: “Jia es tu amargo”. El tu de la palabra fue anotado más a fondo por un erudito de Jin, PU de Guo (ANUNCIO 276-324): “Tu es una planta pequeña, sus hojas se puede elaborar cerveza en una bebida”.
  • El té también fue llamado “She en una monografía del oeste de Han en dialecto: Colmillo Yian.
  • Durante Dinastía de Han, el tu de la palabra adquirió una nueva pronunciación, “cha”, además de su vieja pronunciación “tu”.

El fonema “tu” se convirtió más adelante en “te” en el dialecto de Fujian, y más adelante “té”, “te”.

El fonema que “ella” hizo más adelante “soh” en la provincia de Jiangsu, “Sakh” de Suleiman también vino de “ella”.

Jia del fonema el “(檟) se convirtió en más adelante “cha” y “chai” (Rusia, la India).

Durante Sui y Espiga las dinastías, té que bebía se convirtieron en un costumbre extenso, después extensión del oeste a Tíbet.

El primer uso de la palabra Cha en vez del “tu” para el té estaba en Cha Jing, la obra clásica del Lu Yu del té del ANUNCIO 760.

 

Períodos en la historia del té

  • A partir de tiempo prehistórico a Período del resorte y del otoño (221 A.C.) Tu fue utilizado como sacrificio para la ceremonia
  • Según expediente histórico chino, el ca 1000 A.C., allí era ya granjas del té en Sichuan y Yunnan
  • De finales del período del resorte y del otoño a la dinastía occidental temprana de Han, Tu fue utilizado como alimento vegetal en la tabla
  • Del annal histórico “Yianzhi Chunchiu”: el primer ministro del Chi (547 BC-490 A.C.) comía el alimento del huevo y del té en su tabla.
  • Tratado de Xia Zhong en el alimento: “Desde la dinastía de Jin, la gente de Wu (ahora Suzhou hojas de té cocinadas de la ciudad) como alimento, y llamado lo caldo del té ".
  • Del principio de Han occidental a Han occidental medio, Tu fue utilizado como medicina
  • De la última dinastía occidental de Han al período de tres reinos, el té era bebida imperial
  • De la dinastía occidental de Jin a la dinastía de Sui, el uso del té como bebida se separó en la población china
  • A partir del período de la espiga hacia adelante, el té se convirtió en uno del siete esencial de la vida de cada día
  • Durante la dinastía meridional de la canción un japonés del monk Eisai (Yosai): vino a Tiantai montaña de Zhejiang para estudiar Chan (Zen) Buddhism (ANUNCIO 1168); cuando él volvió a casa en el ANUNCIO 1193, él trajo té de China a Japón, plantado le y escribió el primer libro japonés en té: tratado en el té que bebe para la salud. Éste era el principio de la cultivación del té y de la cultura del té en Japón
  • En la dinastía de la canción, el té era una exportación importante buena, a través del camino de seda en tierra y del camino de seda en el mar, del té separado a los países árabes y de África.
  • En el noveno siglo mediados de, el viajero Suleiman mencionó que la gente en China bebe “Sakh”, vendido en ciudades del imperio.
  • Algunos historiadores creen Marco Polo té encontrado en su recorrido. Otros historiadores precisan que sus escrituras no pueden mencionar té en todos.
  • En 1559, Giovanni TA Ramusio mencionó “chai” en “Delle Navigatione et Viaggi,” vol. 6.
  • 1579, dos viajeros rusos introdujeron Cha a Rusia

 

Producción en masa del té blanco

los tés blancos del Moderno-día se pueden remontar a Dinastía de Qing en 1796. Entonces mueva hacia atrás, los tés fueron procesados y distribuyeron como té flojo que debía ser empapado, y fueron producidos de “chaicha,” un arbusto del té de la mezclar-variedad. Diferenciaron de otros tés verdes de China en que el proceso blanco del té no incorporó el de-enzyming por cocer al vapor o la cacerola-leña, y las hojas fueron formadas. Los tés blancos de la aguja de plata que fueron producidos de los arbustos del té del “chaicha” eran finos, pequeños y no tenían mucho pelo plateado-blanco.

No era hasta 1885 que los varietals específicos de los arbustos del té fueron seleccionados para hacer las “agujas de plata” y otros tés blancos. Los brotes grandes, carnudos “blanco grande,” “de los arbustos blancos” y del “narciso” pequeños del té fueron seleccionados para hacer los tés blancos y todavía se utilizan hoy como la materia prima para la producción del té blanco. Antes de 1891, la aguja de plata abajo-cubierta grande, plateado-blanca fue exportada, y la producción del Peony blanco fue comenzada alrededor de 1922.

 

La primera monografía del té

La primera monografía Cha Jing del té del escritor de la dinastía de Tang Lu Yu fue terminado alrededor del ANUNCIO 760. Éste es más de cuatrocientos años anterior que la primera monografía japonesa del té cerca Eisai Ninguna monografía india antigua sabida en té existe.

Había cerca de cientos monografías del té de la dinastía de la espiga a la dinastía de Qing. Este tesoro sobre cultura del té está comenzando solamente a atraer el interés de eruditos occidentales.

 

0 comentarios