Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LA HISTORIA DEL TE CHINO

Un famoso proverbio chino de la dinastía Tang, dice: "A pesar de mis vecinos son bárbaros, y que son mil kilómetros de distancia, siempre hay dos tazas en mi mesa." Este proverbio puede significar muchas cosas: el hablante le gusta el té tanto que los planes de consumir dos tazas, el altavoz está siempre dispuesto a servir a un invitado inesperado, o tal vez el hablante tiene la intención de introducir la cortesía para con los bárbaros. Al igual que este refrán es ambiguo, también lo es la historia del té en China. Debido a que la mitología antigua y religiosa que rodea té chino es tan fundamental para la cultura china, a menudo es difícil distinguir la realidad de la ficción histórica.

Historia - Los chinos se acredita como el primero en descubrir el té hace unos 5.000 años. Según la tradición china, el emperador Shennong, también conocido como el "emperador de los cinco granos", se dice que descubrió la bebida en 2737 aC, cuando una hoja seca de una planta de Sinensis Camillia cayó en el agua que estaba hirviendo. A pesar de ese evento suerte resultaría significativa en el largo plazo, el consumo de té no se generalizó en China hasta la dinastía Tang, que duró desde 618 hasta 907 dC

Tipos - Hay cinco tipos generales de té: blanco, verde, negro, oolong y perfumado. Todo el té de China proviene de los indígenas Bush Camillia Sinesis. Tés blancos están hechos de los brotes inmaduros de la camelia sinensis, y se han citado como el más sano de todos los tés. El té verde recibe su nombre debido a que no se fermenta durante la producción, y como consecuencia, el líquido resultante se mantiene verde como la planta. El té negro, por otro lado, se fermenta durante el procesamiento. El té se que nombre a sus hojas de color marrón oscuro o negro. Los chinos, sin embargo, llame a la del té "hong cha" (té rojo), probablemente debido a que el líquido de color carmesí que el té produce. Debido a que se oxida más, el té negro tiene un sabor más fuerte y contiene más cafeína. El té Oolong es un semi-fermentado (semi-oxidada), variedad que se ubica entre el té negro y té verde. Té perfumado se realiza mediante la mezcla de té verde o té oolong, con hierbas aromáticas. Té de jazmín es un té perfumado común.

Geografía - Té chino se cultiva principalmente en el sur de China, en particular cerca de la costa este. De alta calidad del té verde se cultiva principalmente en las provincias de Anhui y Zhejiang. Las marcas preferidas de té negro - Qihong de Anhui y Dianhong de Yunnan - procedían del este y sur de China. El té oolong también se deriva de la costa sureste de China.

Significado - El té tiene una presencia tan fuerte en la cultura china que se ha convertido en una parte de un ritual diario para la mayoría de los chinos. Una fuente de turismo chino afirma que "el té es considerado como el más zen de la bebida." De hecho, las tres religiones más importantes de China (confucianismo, el taoísmo y el budismo) hacen uso del té en los rituales espirituales. En el budismo, el consumo de té es un "medio de renovación espiritual y el ritual de la preparación."

Beneficios - Té chino ha sido reconocido por sus cualidades medicinales desde la dinastía Han (206 aC a 220 dC). Más recientemente, los estudios han demostrado que beber té puede ser beneficioso en el tratamiento o la guardia de ciertos tipos de cáncer. Según el "Diario de Medicina de Oxford," el consumo de té se le atribuye en ayudar a tratar los cánceres de esófago y próstata. así como los cánceres vinculados a fumar. Otros estudios han demostrado que beber té puede ser beneficioso para la salud del corazón, puede disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol, y puede aumentar la inmunidad

0 comentarios