Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LOS DIOSES (31-40)

Serie: La historia de la Mitología

31 - ARTEMISA. Diosa, hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo. Se la representa cazando con un ciervo; su nombre latino es “Diana”. Ella misma es un manantial de la salud, preside los alumbramientos.

31 – ARTEMISA. Diosa, hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo. Se la representa cazando con un ciervo; su nombre latino es “Diana”. Ella misma es un manantial de la salud, preside los alumbramientos.

32 - ASCLEPIOS. El dios griego de la medicina, de acuerdo a la leyenda común. Fue hijo del dios de la salud, Apolo y de Coronis, hija del rey de Tesalia Flegias.

32 – ASCLEPIOS. El dios griego de la medicina, de acuerdo a la leyenda común. Fue hijo del dios de la salud, Apolo y de Coronis, hija del rey de Tesalia Flegias.

33 - Coronis fue condenada a muerte por su infidelidad, estaba embarazada y cuando su cuerpo estaba a punto de ser incinerado en la pira, Apolo arrebató al niño de las llamas y lo llevó al sabio centauro Quirón, quien le enseñó el arte de curar todas las enfermedades. Era tal la ciencia y habilidad de Asclepios para curar, que llegó incluso a dar vida a los muertos, por tal poder, Zeus lo mató con su rayo. (Grecia).

33 – Coronis fue condenada a muerte por su infidelidad, estaba embarazada y cuando su cuerpo estaba a punto de ser incinerado en la pira, Apolo arrebató al niño de las llamas y lo llevó al sabio centauro Quirón, quien le enseñó el arte de curar todas las enfermedades. Era tal la ciencia y habilidad de Asclepios para curar,  que llegó incluso a dar vida a los muertos, por tal poder, Zeus lo mató con su rayo. (Grecia).

34 - ASHAKKU. Demonio que originaba la fiebre y enfermedades de tipo consuntivo, Babilonia. (Mesopotamia).

34 – ASHAKKU. Demonio que originaba la fiebre y enfermedades de tipo consuntivo, Babilonia.  (Mesopotamia).

35 - ASHIPU. Es el sacerdote purificador, es el exorcista que expulsa a los demonios de los cuerpos enfermos. (Mesopotamia).

35 – ASHIPU. Es el sacerdote purificador, es el exorcista que expulsa a los demonios de los cuerpos enfermos. (Mesopotamia).

36 - ASHVIN. Dioses gemelos adorados por ciegos, por quienes han adelgazado sin razón y por quienes tienen fracturas. Los ayuda y  aconseja. (India).

36 – ASHVIN. Dioses gemelos adorados por ciegos, por quienes han adelgazado sin razón y por quienes tienen fracturas. Los ayuda y aconseja. (India).

37 - ASTROLOGÍA. Estudio de las estrellas, los dioses se manifiestan mediante el movimiento de los astros, existen especialistas que interpretan este peculiar lenguaje y lo traducen a una determinada situación y a una persona en particular.

37 – ASTROLOGÍA. Estudio de las estrellas, los dioses se manifiestan mediante el movimiento de los astros, existen especialistas que interpretan este peculiar lenguaje y lo traducen a una determinada situación y a una persona en particular.

38 - ATENEA. Hija todopoderosa de Zeus, inteligencia pura, la diosa virgen, diáfana y transparente éter, dueña y señora del rayo, de la guerra y la victoria. También protectora de la paz, la salud y la natalidad. Tiene en su haber la creación del Olivo como un regalo para la humanidad. (Grecia).

38 – ATENEA. Hija todopoderosa de Zeus, inteligencia pura, la diosa virgen, diáfana y transparente éter, dueña y señora del rayo, de la guerra y la victoria. También protectora de la paz, la salud y la natalidad. Tiene en su haber la creación del Olivo como un regalo para la humanidad. (Grecia).

39 - En la mitología griega, Atenea también conocida como Palas Atenea es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad.

39 – En la mitología griega, Atenea también conocida como Palas Atenea es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad.

40 - Una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpicos, Atenea recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Península Ibérica y el norte de África.

40 – Una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpicos, Atenea recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Península Ibérica y el norte de África.

0 comentarios