GASTRONOMÍA THAI
La gente de “Tai” emigró de establecimientos del valle en la región montañosa del sudoeste China (ahora provincia de Yunnan) entre los sextos y décimoterceros siglos, en qué ahora se conoce como Tailandia, Laos, los estados del Shan de Birmania superior, y de Vietnam del noroeste. Influenciado por el chino que cocinaba técnicas, la cocina tailandesa prosperó con la biodiversidad rica de la península tailandesa. Consecuentemente, los platos tailandeses tienen hoy algunas semejanzas a los platos del chino de Szechwan.
Originalmente, el cocinar tailandés reflejó las características de una forma de vida flotante. Los animales, la planta y las hierbas acuáticos eran ingredientes importantes. Las influencias subsecuentes introdujeron el uso de pedazos importantes a cocinar tailandés. Con su fondo budista, Thais evitó el uso de animales grandes en pedazos grandes. Los cortes grandes de la carne fueron destrozados y mezclados con las hierbas y las especias. Los métodos que cocinaban tailandeses tradicionales eran de guisado y que cocían al horno, o de asados a la parilla. Las influencias del chino consideraron la introducción de freír, de revolver-freír y de la fritura. Las influencias culinarias a partir del 17mo siglo hacia adelante incluyeron técnicas portuguéas, holandesas, francesas y japonesas. Los chiles fueron introducidos a cocinar tailandés durante el último 1600s por los misionarios portuguéss que habían adquirido un gusto para ellos mientras que servían en Suramérica. Thais era muy se adapta en adaptar métodos que cocinaban extranjeros, y substituir los ingredientes. La mantequilla de búfalo usada en cocinar indio fue substituida por el aceite de coco, y la leche de coco substituida para otros productos lácteos.
Las especias puras que dominaban fueron atenuadas y realzadas por las hierbas frescas tales como hierba de limón y galanga. Eventual, menos y menos especias fueron utilizadas en currys tailandeses, mientras que el uso de hierbas frescas aumentó. Se reconoce generalmente que los currys tailandeses se queman intenso, pero brevemente, mientras que otros currys, con las especias fuertes, se queman por períodos más largos. En vez de platos de la porción en cursos, una comida tailandesa se sirve de una vez, permitiendo que los diners gocen de combinaciones complementory de diverso gusto.
Una comida tailandesa apropiada debe consistir en una sopa, un plato con los condimentos, una inmersión del curry con el acompañamiento de pescados y de vehículos. Una ensalada spiced puede substituir el plato del curry. La sopa puede también ser picante, pero el curry se debe substituir por un artículo no-spiced. Debe haber armonía del gusto y de las texturas dentro de los platos individuales y de la comida entera